HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Youtuber extranjera relata entre lágrimas que por poco la atracan en El Ziruma

La ciudadana explicó que un taxista, minutos antes de vivir los minutos más tenebrosos de su vida, le ofreció sus servicios. Sin embargo, no lo aceptó. 

Santa Marta vuelve a quedar malparada mundialmente por el accionar de las bandas delincuenciales que operan en el perímetro urbano, esto luego que una YouTuber norteamericana, que realiza contenidos audiovisuales mostrando las culturas y sitios turísticos de las capitales de los países que visita, fue víctima de un intento de asalto.

Los hechos ocurrieron durante el día lunes 3 de enero, cuando la víctima, identificada como Alina Mcleod, de nacionalidad canadiense, un día después de haber aterrizado en la capital del Magdalena, decidió trasladarse del hostal donde se encuentra hospedada, en el Centro Histórico, a bordo de un taxi hasta la playa de El Rodadero.

Sin embargo, no le gustó el ambiente y decidió regresar a su lugar de hospedaje caminando por todo el Sendero Peatonal de El Ziruma. Según sus relatos, lo hizo debido al alto flujo vehicular que había y al notar a las personas que en ese momento realizaban su rutina de ejercicio.

La Youtuber nunca pensó que durante el recorrido iba a vivir los peores minutos de su vida. Luego de haber cruzado todo el tramo de El Rodadero hacia el Centro Histórico, en la parte del Sendero que comunica con el barrio San Pablo, un individuo comenzó a seguir sus pasos.

“Voy caminando, me doy la vuelta y veo a un joven, no sé de qué edad, pero tenía aproximadamente 20 años; me sentía mal, sentía malas vibras. No sé lo que me dijo, tan pronto como lo vi y me dijo algo empecé a correr hacia él, algo que creo que él no se esperaba porque supongo que esperaba que corriera en dirección contraria”, relató entre lágrimas y con nervios.

Alina explicó que las personas la vieron corriendo entendieron que era lo que estaba pasando. “Empezaron a llamarme con las manos y cuando me subí al bus el hombre sacó un arma y me apuntó. Yo, literalmente, salté al bus, él me apuntó y pensé que iba a dispararle al vehículo”, narró.

Aunque finalmente el antisocial no accionó el arma que portaba, y la turista logró ponerse a salvo gracias a sus habilidades, sí narró a sus seguidores el trauma que le ha generado este episodio, al punto que se manifestó desmotivada de seguir conociendo atractivos turísticos de Santa Marta debido a las condiciones de seguridad.

Ante los hechos ocurridos, la ciudadanía elevó nuevamente un llamado al comandante de la Policía Metropolitana para que aumente el pie de fuerza en este sitio que a diario es visitado por decenas de personas y así mismo a la administración Distrital, con el fin de que instalen cámaras de seguridad que permitan identificar a los atracadores que tienen ‘azotado’ este sendero.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más