Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La directiva de Unión Magdalena S.A. se pronunció con respecto al auto proferido por la comisión de disciplina de la Dimayor que decreta el cierre de la investigación preliminar con relación al partido celebrado entre el Club Llaneros S.A. y la escuadra bananera el pasado 4 de diciembre de 2.021.
Alberto Mario Garzón Wilches, integrante de la junta directiva declaró a RADIOHOY.COM que exigen respeto por los comentarios de varias personalidades acerca del equipo samario y su ascenso.
“Exigimos de Carlos Valderrama, Carlos Vives y el Padre Alberto Linero, entre otros, excusas públicas como acto de desagravio para restaurar la honra y honorabilidad de los jugadores, cuerpo técnico, directivos e hinchada del Unión Magdalena. Es lamentable que se hayan vulnerado derechos fundamentales como la presunción de inocencia y el buen nombre, los cuales no solo están garantizados en nuestra carta magna sino en tratados internacionales reconocidos por Colombia”, expresó Garzón Wilches.
Además, afirman que, durante los años de historia del club, el equipo se ha caracterizado por su honestidad y trasparencia en el trasegar deportivo “Unión Magdalena S.A. cuenta con 68 años de historia en el rentado del futbol colombiano, siempre sus accionistas, directivos y demás estamentos se han caracterizado por su honestidad y trasparencia en el trasegar deportivo promoviendo los principios éticos establecidos por la FIFA y el juego limpio”.
Por último, se refirió al esfuerzo que viene realizando el onceno samario de cara a la Liga 2022, “hoy hacemos un esfuerzo para ser competitivos en la liga que inicia el próximo 23 de enero y por tal razón hemos contratado jugadores refuerzo como: Carlos Bejarano, Hernán Pertúz Jonathan Lopera, James Sánchez, José Edilberto Gómez y Mateo García. Queremos brindarle alegría y jubilo a nuestros hinchas y seguidores” puntualizó el directivo Alberto Mario Garzón Wilches.