Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Radamel Falcao García volvió a casa. El delantero estuvo presente en la visita del Rayo Vallecano, su actual equipo, al Atlético de Madrid de Simeone, club con el cual hizo historia entre 2011 y 2013. El Tigre jugó los últimos 15 minutos y fue ovacionado por todo el Wanda Metropolitano en su ingreso, pero el cuadro de Vallecas fue superado y el local se llevó el triunfo (2-0).
El visitante intentó tomar la iniciativa en el arranque, pero una vez se acomodó en el terreno de juego, el Atleti fue ampliamente superior y dominó todo el encuentro. Aprovechando errores defensivos de su rival, el Colchonero generó un par de oportunidades que por poco terminan en gol de Luis Suárez, quien acumula seis partidos sin marcar en el torneo.
La apertura del marcador llegó cerca de la media hora. Ángel Correa tomó un rebote en el área, tras una gran jugada de De Paul y Carrasco por el costado derecho, y con un fuerte remate de primera la mandó al fondo de la red. Merecido premio para el equipo local que en 30′ ya lucía mucho mejor que el Rayo. Con el 1-0 y sin opciones para la visita se fueron al descanso en Madrid.
En el complemento se mantuvo el control del Atlético, que en el 53′ logró aumentar la diferencia. Lodi combinó con Lemar por la izquierda, llegó a línea de fondo y mandó un buen centro para un Correa que apareció sin marca y selló el triunfo. Segundo doblete para el atacante argentino en LaLiga 21/22.
«¡BIENVENIDO A TU CASA, TIGRE!»
Ese fue el mensaje que publicó Atlético de Madrid en su cuenta oficial de Twitter cuando en el minuto 75 Radamel Falcao reemplazó a Santi Comesaña en la ofensiva del Rayo. En el estadio, ovación y aplausos para el colombiano que marcó 70 goles y ganó tres títulos durante su etapa como rojiblanco. Gran recibimiento para un verdadero ídolo.
Pese al ingreso del goleador, el equipo de Iraola no pudo romper el bloque defensivo de su oponente y terminó el partido sin remates al arco ni acciones de peligro. El Atleti volvió al triunfo luego de cuatro derrotas consecutivas en el campeonato y superó a su rival de turno en la tabla de posiciones, ubicándose en la cuarta casilla con 32 unidades. Los de Vallecas ahora ocupan el quinto puesto, pero se mantienen en la pelea por cupos a la próxima Champions League./ COLPRENSA