HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Así recibió el mundo el 2022

El mundo recibió el nuevo año con espectáculos y fuegos artificiales en distintas ciudades, principalmente en las capitales.

Muchas naciones decidieron seguir adelante con los festejos del Año Nuevo pese al aumento global de los casos de coronavirus y sus variantes.

El mundo recibió el nuevo año con espectáculos y fuegos artificiales en distintas ciudades, principalmente en las capitales.

Durante la previa a la llegada del 2022, los asistentes a Times Square, en Estados Unidos, disfrutaron de grandes espectáculos.

La ciudad de Viña del Mar, en Chile, concentro a cientos de personas frente a la playa para recibir el año nuevo. En Brasil, las playas de Copacabana lucieron su acostumbrado show de luces espectaculares.

Previo a las celebraciones en América, Europa y Oriente deslumbraron con sus acostumbradas celebraciones de Año Nuevo pese a las restricciones por la pandemia.

La gente se reunió cerca de la puerta de Brandenburgo durante las celebraciones de Año Nuevo en la capital de Alemania. Los cielos de Europa se iluminaron con fuegos artificiales para recibir al 2022.

En los Emiratos Árabes Unidos, Dubai preparó un espectáculo de fuegos artificiales en el Burj Khalifa, la torre más alta del mundo con sus 828 metros, y el emirato de Ras Al-Khaimah intentó una vez más batir el récord mundial del mayor espectáculo pirotécnico.

En Seúl, capital de Corea del Sur, se proyectaron luces del rascacielos en Lotte World Tower, de 123 pisos, durante un espectáculo para celebrar el Año Nuevo.

En Japón, en el templo budista de Hasedera en Kamakura, al sur de Tokio, se llevó a cabo una ceremonia para desear la superación de la pandemia y buena suerte en el nuevo año.

Así recibió el mundo el 2022

Aunque reducidos por las medidas contra los contagios, los neozelandeses fueron de los primeros en montar un espectáculo para celebrar la llegada de 2022 en Auckland.

El show contó con 90.000 luces LED que iluminaron la Sky Tower y el Harbour Bridge de Auckland, de 328 metros de altura.

En Europa, en medio de una nueva ola de casos de Covid-19 provocado en gran parte por la propagación de la variante Ómicron, los países decidieron imponer fuertes restricciones a las celebraciones públicas por Año Nuevo para evitar nuevos contagios.

En España, por su parte, ocho comunidades autónomas celebraron sin restricciones, mientras que el resto lo hizo con limitaciones de horarios y aforos, movilidad y en el ocio nocturno.

El origen de la celebración del Año Nuevo es antiguo. Los Romanos dedicaban fiestas al dios Jano los primeros días de enero y durante ese mes, se renovaban las autoridades y magistrados en la capital del Imperio.

Dionisio el Exiguo en el 460 d. C, comenzó a contar los años de nuestra era a partir del nacimiento de Jesucristo. Con el cristianismo presente, las fechas más relevantes empezaron a tener importancia a la concepción cristiana.

Años más tarde, en 1582, el Papa Gregorio XIII creó el calendario gregoriano. En este, se dio el inicio del año como el 1 de enero y ya no el 1 de marzo como antiguamente se establecía. Desde aquel entonces, se celebra la festividad del Año Nuevo en esta fecha que, a día de hoy, diferentes países del mundo reciben con fiestas y cábalas.

Entre las cábalas más populares para recibir el Año Nuevo en este 2022, fue consumo de uvas, en casi todo el mundo, este es uno de los rituales más utilizados y consiste en comer 12 uvas al dar la medianoche.

Con cada campanada, la persona debe comer una de las uvas, incluso hay quienes creen que cada una de ellas es un deseo para el nuevo año.

Las “malas vibras” son uno de los peores temores, por lo que existe la creencia de que si las personas barren la casa, mueven los muebles o limpian los pisos, estas vibras no estarán presentes en su vida en el nuevo año.

Dicho esto, el objetivo de este ritual es aventar agua por la ventana, así una persona puede lanzar fuera de su hogar aquellas vibras malignas que pudieran afectarla durante los meses siguientes.

La ropa interior es uno de los elementos importantes para el Año Nuevo. Se piensa que cuando una persona utiliza ropa interior amarillo atraerá el dinero, mientras que la ropa interior roja sirve para el amor. Incluso, algunos consideran que los interiores de color verde atraen la salud y el dinero en el año nuevo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más