HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia tiene nuevo récord de vacunados con esquemas completos

El reporte se da en medio del cuarto pico y de la circulación de la variante ómicron.  

El Ministerio de Salud confirmó este jueves que en Colombia 28.105.614 personas tienen ya sus esquemas completos de vacunación contra la covid-19.

El viceministro de Salud (e) Germán Escobar afirmó que más de 68 millones de dosis han sido plenamente distribuidas en el país.

“Hasta la fecha ya Colombia ha recibido 84.180.374, dosis de vacunas, de las cuales ya se han distribuido 68.232.020 a los territorios y se han aplicado 64.218.250 dosis. De esas, 32.953.994 corresponden a primeras dosis, lo que corresponde a un poco más del 74 % de la población”, dijo.

Agregó que con 27.992.589 dosis únicas y esquemas completos se estaría completando el 28% de la población.

“De ahí, una de las primeras recomendaciones que se hace es acelerar la vacunación completa en todos los grupos poblacionales, especialmente en las personas de riesgo más afectadas por el covid-19, es decir, mayores de 50 años”, indicó Escobar.

El funcionario reveló que son un millón 294.000 personas mayores de 50 años están pendientes por iniciar su vacunación, teniendo en cuenta que es el grupo de mayor riesgo.

Aseguró que le preocupa la vacunación en las mujeres gestantes por las bajas cifras que se registran a nivel nacional.

“La población gestante, la curva de vacunación es más bien plana y ya se llevan 180.829 dosis aplicadas, lo que corresponde al 36 % de este grupo poblacional”, señaló.

Subrayó que en el caso de los migrantes en el país, 449.000 vacunas han sido aplicadas en esta población. “Ya en niños y niñas mayores de 3 años, es de tener en cuenta que desde el 28 de diciembre se exige el carné de vacunación con esquema completo para esta población en lugares de ocio, esparcimiento y entretenimiento. A la fecha, ya hay dos millones 969.000 vacunas aplicadas de primeras dosis en esta población, que corresponde al 41 %”, manifestó.

Apuntó que en el país 868.000 niños y niñas ya están vacunados con segunda dosis. “De ahí la importancia de la inmunización en los menores de edad ya que nos tenemos que preparar para el calendario escolar del 2022”, completó.

Destacó que las acciones se tienen que mejorar en la zona rural. “Si bien 27 ciudades tienen cobertura por encima del 80 %, aún hay municipios con avances no tan destacados, de ahí la importancia de reforzar con estrategias de población rural u otras medidas que han no se han implementado”, dijo Escobar.

Escobar agregó que en total son 282 municipios con este rezago en la población infantil rural, los cuales deberán reforzar en el 2022.

“Es de tener en cuenta que la variante Ómicron tiene especial penetración en los municipios que tienen menor cobertura de vacunación, “y claramente los pocos casos de severidad que tenemos por este nuevo linaje son por personas expuestas al virus”, dijo Escobar.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más