HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Denuncian la práctica de necropsias al aire libre

Estos procedimientos se vienen practicando desde hace algún tiempo «sin los mínimos protocolos de bioseguridad y salubridad.

En una carnicería aseguran vecinos de Plato convirtieron algunas personas en el cementerio municipal, ante la práctica de necropsias al aire libre.

Encima de las tumbas fueron sorprendidas varias personas encargadas del procedimiento, realizando la necropsia a los fallecidos en el municipio, sin cumplir ningún tipo de medida de bioseguridad.

Las redes sociales fueron el escenario de la denuncia hecha a través de páginas de Facebook, en la que se evidenciaba la situación.

Los vecinos aseguran que esta situación no solo afecta a la salud pública sino también el respeto que merecen los seres queridos que se encuentran en el campo santo, pues los nuevos cadáveres son intervenidos encima de las tumbas de otros vecinos de esa población.

“No es justo que se pongan a hacer ese tipo de cosas, uno ve eso y piensa que son satánicos que están haciendo rituales, uno entiende que es su trabajo el de practicar necropsias, pero es un tema de salud pública y de respeto con la comunidad de Plato. Ahora y que no hay donde practicar esa operación, entonces ¿qué hizo la administración este año?”, dijo Leonel Villalba, vecino.

El cementerio está ubicado en el barrio San José de Plato, donde sus habitantes aseguran que tienen dos carnicerías, la de la esquina y la del cementerio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más