HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gestores culturales rindieron un homenaje póstumo a ‘Manuelito’

Con una serie de actividades musicales y pictóricas los gestores culturales de Santa Marta le rindieron un homenaje póstumo a don Manuel Bermúdez a quien le conocían cariñosamente ‘Manuelito’. 

El punto de encuentro fue el establecimiento comercial ‘Mojón de Oro’ ubicado en el emblemático barrio Pescaíto a donde acudieron veteranos de la salsa, artistas plásticos, músicos y personas que conocieron a esa gran persona como lo fue don Manuel Bermúdez Paez.

Gestores culturales rindieron un homenaje póstumo a 'Manuelito'

Durante la reunión se recordaron anécdotas, se exaltó el don de gente, carisma y gran humanismo que le caracterizaban a ‘Manuelito’. Fue un domingo salsero donde predominó la buena música con bailes espontáneos y un espacio que propició el reencuentro entre algunos amigos.

El presidente de la Fundación Pescaíto Dorado, Alaín Manjarrés, tomó la palabra en el lugar para agradecer la participación de todos los asistentes a quienes invitó a mantener vivo el legado de ‘Manuelito’ quien en vida institucionalizó su tradicional ‘Dominical Salsero’ en su taberna.

“Desde la Fundación Pescaíto Dorado vamos a seguir apoyando para que el Dominical Salsero sea de todos los años con la ayuda de Dios. Quiero que Jimmy Bermúdez sepa que cuenta con nosotros y el de toda la comunidad pescaitera”, manifestó.

Por su parte Jimmy Bermúdez habló agradeciendo en nombre de la familia Bermúdez y de su padre por ese sencillo homenaje que nunca pensó fuera tan concurrido.

“Yo no sabía que mi papá arrastrara a tanta gente, estoy sorprendido porque no me esperaba tanto público. Creo que ese cariño demostrado acá hacia mi papá me compromete a seguir con su legado, no sé en qué tiempo se reabrirán las puertas de este establecimiento, pero tengo un compromiso moral con Pescaíto, con la fundación y con todas las personas que le conocieron. Esta esquina y el Mojón de Oro es algo que debemos preservar definitivamente porque Pescaíto tiene su propio mar y la taberna de salsa más antigua de la Costa con 60 años, pero también es el único barrio de Santa Marta que otorga un galardón cada año a las personas más sobresalientes”, mencionó.

Vale destacar que en las paredes exteriores del establecimiento los artistas plásticos Antonio González y Carlos Suárez realizaron un mural en homenaje a don Manuel Bermúdez el cual representa un retrato con colores alegres que atrapan la atención de las personas y turistas que transitan por el lugar.

Pescaíto sigue posicionándose como uno de los barrios más emblemáticos de Santa Marta por contar también con otros lugares acogedores como la cancha deportiva La Castellana, la Casa de la Danza o la Ludoteca Infantil, estos últimos escenarios liderados por Carlos Vives y su esposa Claudia Elena Vásquez a través de su fundación ‘Tras la Perla’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más