HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Falleció el exgobernador Clemente Díaz Granados

Dolor, pesar y consternación en la sociedad samaria y del Magdalena causó el sensible fallecimiento del arquitecto Clemente Antonio Díaz Granados Caballero, quien abandonó este mundo terrenal a los  85 años, debido a quebrantos de salud propios de su edad. 

Todos reconocen que el doctor Clemente fue una persona muy querida en Santa Marta y el Magdalena, su don de gente, su carisma, su decencia, su personalidad de un hombre íntegro y servicio estuvo siempre presente entre quienes tuvieron la fortuna de conocerlo y tratarlo.

Su vida profesional y pública se afianzó cuando incursionó en el sector público, militando en el Partido Conservador, de tal manera, que ejerció el cargo de Alcalde de esta ciudad en el año 1968 y fue Gobernador del Departamento en 1969.

Se encontraba casado con la señora Fabiola Ceballos de Díaz Granados, quien le dio la fortuna de tener a sus hijos Clemente Antonio, Pilar Cristina, Juliana del Carmen y María Angélica, además tuvo a Iván  y Anacecilia, quienes hoy lamentan su partida, al igual que su pequeño nieto Antonio Ávila Díaz Granados.

“Mi padre fue un hombre extraordinario, generoso, correcto, servicial con sus amistades y familiares, conversador y consejero. Lo más importante, nos inculcó los valores, el respeto por la institución de la familia, la defensa de la libertad y el espíritu de calma”, manifestó su hija María Angélica Díaz Granados Ceballos.

El doctor Clemente, en el ejercicio de su profesión como Arquitecto independiente, le dejó un gran legado a la ciudad, él fundó el Parque Cementerio Jardines de Paz junto a la Diócesis de Santa Marta. De igual forma trabajó como arquitecto en la construcción de escuelas en el Magdalena y Cesar, y estuvo apoyando la construcción de extractoras de empresas de palma en el departamento del Magdalena.

“Decía que la ciudad y el departamento habían avanzado mucho, que sin embargo, había camino por recorrer pero que el avance era notorio, siempre hacía análisis sobre los temas de educación, salud, servicios públicos y mencionaba los aspectos que habían cambiado en los últimos 50 años, entre las cosas que nos contaba, durante su gobierno en la ciudad, logró la aprobación para la construcción de la Avenida del Ferrocarril, y  el   beneficio de la interconexión eléctrica para Santa Marta, nos explicó que eso lo había logrado con una gestión ante el presidente Carlos Lleras Restrepo y el Ministro de Minas y Energía de la época. Y por eso, Santa Marta en el año 1974 logró tener energía eléctrica, lo cual contribuyó al desarrollo de la ciudad”, manifestó con orgullo su hija María Angélica.

Las honras fúnebres del doctor Clemente Díaz Granados se cumplieron el domingo 14 de noviembre en el parque cementerio Jardines De Paz. Paz en su tumba.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más