HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se volcó camión cargado de gasolina: no hubo heridos

De acuerdo a lo informado por testigos, el vehículo pesado transitaba por el lugar y luego que otro automotor le invadiera el carril, perdió el control y terminó volcado a un costado de la carretera. 

Momentos de pánico se vivieron en las últimas horas sobre la Troncal del Magdalena, vía que conecta a la Costa Caribe con el interior del país, luego que el conductor de un tractocamión cargado de combustible perdiera el control y se volcara, hecho que revivió la tragedia que se presentó en el corregimiento de Tasajera el 6 de julio del año 2020.

El siniestro vial se registró en la vía que comunica a Río Ariguaní con la Ye de Ciénaga, a la altura del kilómetro 53, sector Tucurinca, jurisdicción de Zona Bananera, cuando el profesional del volante reportado como Camilo Andrés Blanco Salas, al parecer perdió el control y al reaccionar no logró controlar el pesado vehículo.

Se conoció que el camión cisterna de placa ATA 658, color azul y blanco que transportaba gasolina, cubría la ruta Cartagena a Fundación, y presuntamente se encontraba un vehículo varado, mientras que otro vehículo que se movilizaba en el carril contrario le invadió su carril y ocasionó que se saliera de la vía. El profesional al volante, natural de Sabanalarga – Atlántico resultó ileso.

De inmediato, miembros de la Policía adscrita a carreteras llegaron hasta el lugar y acordonaron la zona para evitar que habitantes del sector intentaran sustraer el combustible que llevaba el tractocamión y que quedó a un lado de la vía.

Según las autoridades se estableció un plan para agilizar la movilidad y evitar traumatismos. Sin embargo, fue necesario el cierre temporal de la misma para sacar el camión que habría quedado a un lado de la vía. Para ello fue necesaria la llegada de un nuevo camión que extrajo el combustible a otro tractocamión, y posteriormente, con la grúa de la concesión Ruta del Sol, se logró sacar el vehículo siniestrado. Por fortuna no se generaron afectaciones ni pérdidas humanas en este accidente de tránsito.

Las autoridades necesitaron disponer de varias patrullas de la policía y acordonar la zona para evitar que inescrupulosos intentaran robar la gasolina que traía el camión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más