HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Jornada social para las personas en condición de calle

El sacerdote Jonathan Núñez García, de la Congregación Sacerdotal Internacional, y presidente de la Fundación María Madre de las Almas Consagradas, se encuentra liderando una campaña social que se realizará el próximo lunes festivo 15 de noviembre en inmediaciones de la Plaza Bolívar.

La meta es entregar 500 desayunos a las personas en condición de calle en la ciudad de Santa Marta, teniendo en cuenta que la misión de la Iglesia siempre consiste en estar del lado de los pobres, de los humildes, y de los más necesitados.

“Hacemos esta jornada social porque en cada pobre está Cristo, un Cristo que no tiene hogar, un Cristo que duerme en las calles, que no tiene como comer, como vestirse, un techo donde ser acogidos; cada uno de esos seres humanos, es Cristo y nosotros apenas podemos darles esto. Pero con ésta iniciativa queremos motivar a muchas otras personas que sirvan no solo para realizar una ayuda temporal sino para dignificarles y ayudarles de verdad con acciones concretas. Sabemos que no es fácil, pero eso es algo de lo que no podemos desligarnos porque hace parte de nuestra misión. Queremos llevar a cabo una serie de actividades de ayuda para con los más necesitados entre las que se destaca el Día de ‘un desayuno para Cristo’, así lo hemos llamado, porque Jesús nuestro Señor ha dicho que todo lo que hagamos con nuestros hermanos más humildes y necesitados con Él lo hemos hecho. Y aunque no es suficiente es el comienzo de muchas otras actividades», aseguró el padre Jonathan Núñez García.

Explicó que por lo general realizan actividades donde se busca de muchas formas la ayuda a los necesitados y actualmente lo están haciendo por medio de la Fundación María Madre de las Almas Consagradas y quienes le ayudan con la actividad son integrantes de la citada Fundación y miembros de la Administración Apostólica de la Costa.

El padre Jonathan Núñez envió un mensaje a las autoridades competentes, que siempre se coloquen la mano en el corazón, porque hay gente que vive con menos de lo que uno tiene, “y hay situaciones de todo tipo, hay vicios, existen personas también deshonestas, pero si existiera quien les tendiera la mano, si estuvieran los recursos a disposición, cada uno de esos hombres podría ser un ciudadano útil a la sociedad y una persona con dignidad. Cuanta gente expuesta en la calle a la pandemia, a las infecciones, a las enfermedades, a la inseguridad misma, cuanta gente desamparada en todo sentido y van en aumento. Pienso que uniendo esfuerzos podemos ayudarlos”.

En esta actividad se contará con el respaldo de la Policía Metropolitana de Santa Marta y tiene la aprobación y visto bueno de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Santa Marta.

“Las personas interesadas en apoyar esta jornada social económicamente o de cualquier otra forma, pueden comunicarse a los teléfonos 3204706474 o 3229033812. Toda ayuda es bienvenida, Dios ama  a quien da con alegría”, indicó el padre Núñez.

El padre Jonathan Rafael Núñez García es un sacerdote católico, perteneciente a la Congregación Sacerdotal Internacional, que no depende del Vaticano. Es exorcista a nivel de toda la Costa de Colombia y administrador apostólico del Arzobispo Patriarca, monseñor Andrés Tirado Pérez.

Fue ordenado diácono el 3 de junio de 2018 en la ciudad de Bogotá  y ordenado sacerdote, el 2 de diciembre del mismo año en la ciudad de Cali, por monseñor Andrés Tirado Pérez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más