HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Palestina e Irán reaccionaron a declaraciones de ministro Diego Molano

Después de la visita oficial del presidente de la República, Iván Duque Márquez, a Israel en donde abrió una sede de INNpulsa en Jerusalén con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales y de inversión entre ambos países, la Embajada del Estado de Palestina en el país expresó su preocupación por la apertura de esa oficina.

La entidad expresó su preocupación porque la inauguración de esa oficina contribuya a las tensiones que existen entre Palestina e Israel.

“El ministerio expresa su profunda preocupación por la apertura de una oficina de comercio e innovación de la Jerusalén ocupante de Israel, de una oficina de comercio e innovación, omitiendo las demandas del Estado de Palestina de no dar ese paso, el cual representa una clara violación al derecho internacional”, expresó el comunicado de la Embajada.

La misión diplomática informó que está desconcertada con la decisión ya que Colombia se destaca por su compromiso con el derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

“Sobre todo aquellas que afirman que Jerusalén es una parte inseparable del territorio palestino ocupado. Por lo tanto, abrir oficinas de presentación de Jerusalén, independientemente de su naturaleza, es una violación al derecho internacional y una desviación de los estándares básicos y posiciones internacionales que apoyan la solución de dos Estados, solución con la cual está comprometida Colombia”, expresó la entidad en el comunicado.

Hizo un llamado a Colombia para que se retracte de la decisión que beneficia a Israel y podría catalogarse como un estímulo a que se sigan cometiendo “violaciones” que atentan contra la paz.

Por otro lado, el embajador de Irán en Colombia, Mohammad Ali Ziaei, respondió a las declaraciones que entregó el ministro de Defensa, Diego Molano. El funcionario aseguró que ambas naciones son amigas y tienen una relación histórica.

“Irán y Colombia son dos países amigos y tienen una relación histórica. La destrucción de esta relación no beneficia a los pueblos de los dos países”, expresó la Embajada de Irán en su cuenta de Twitter.

También la entidad también afirmó que la relación entre Irán y Venezuela ha estado en el marco del derecho internacional y ha venido creciendo, destacando así que no son una amenaza para ninguna nación, entre esos los países de América Latina.

“Los documentos publicados en una publicación colombiana que afirman que existe un comercio de armas avanzadas (misiles) entre Irán y Venezuela son falsos. Los países tienen relaciones económicas y comerciales beneficiosas. Otros países latinoamericanos también pueden disfrutar de relaciones económicas y comerciales beneficiosas con Irán”, expresó la entidad.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más