Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La Fiscalía le imputó a alias ‘Titi‘, exescolta del primer anillo de seguridad del abatido narcotraficante alias ‘Chucho Mercancía’ cargos por concierto para delinquir con fines de extorsión.
Medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario le aplicó un juez Penal Municipal a Luis Rafael Villanueva Muñoz, alias ‘Titi’, un miembro activo del grupo delincuencial organizado Los Pachencas en Santa Marta.
Durante la diligencia judicial el fiscal en turno le imputó cargos por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión. Y con el material probatorio recopilado por las autoridades judiciales en varios meses de investigación y sus antecedentes judiciales, el togado encontró lugar para legalizarle la orden intramuros.
Es importante recordar que alias ‘Titi’ fue capturado en una operación desarrollada por parte de unidades especiales del Gaula Magdalena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, en el sector de Buritaca, jurisdicción del Área Metropolitana de la capital del Magdalena.
Según la Policía, ‘Titi’ vendría siendo miembro activo del Grupo Delincuencial de Los Pachencas, desempeñándose inicialmente como escolta del primer anillo de seguridad del abatido narcotraficante alias ‘Chucho Mercancía’, luego integrante de velar por la integridad de alias ‘80’ y por último estaría acompañando a alias ‘Muñeca’, uno de los actuales cabecillas de la organización delincuencial que delinque en esta zona del departamento.
Además, se conoció que Villanueva Muñoz tendría una serie de antecedentes penales por los delitos de sedición correspondiente para el año 2006 y condenado por además por el delito de concierto para delinquir en 2009.
Finalmente, el capturado quedó a disposición de la Fiscalía, donde un juez en audiencia desarrollada la mañana de ayer lo notificó con medida de aseguramiento por los delitos antes mencionados.