HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Día de ‘la banderita’ de la Cruz Roja será virtual

Para la Cruz Roja Colombiana, el mes de mayo representa la etapa del año dedicada a la Banderita. Esta estrategia está enfocada en la recolección de fondos que permiten financiar la labor humanitaria destinada a los seres humanos y comunidades en estado de vulnerabilidad. 

Tradicionalmente en Colombia el mes de mayo marca el inicio de la campaña de recolección de fondos denominada ‘La Banderita’, una iniciativa que busca la vinculación de las personas naturales y jurídicas con la Misión Humanitaria en todo el país.

Asimismo, una manera de aportar y ayudar a los más necesitados y a su vez, una forma de seguir reafirmando la vocación por el mejoramiento humano y la utilidad de la virtud.

En medio de la emergencia sanitaria Covid-19 y con conocimiento de las limitaciones que esta ha impuesto en el ritmo de vida habitual, la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, convoca a todas las personas de buen corazón y que sus posibilidades económicas se lo permitan, para que participen en la Campaña virtual Banderita: ‘Yo ayudo a la Cruz Roja Magdalena’.

En este sentido se habilitan dos cuentas para que usted pueda realizar su ayuda desde el hogar o centro de trabajo.  Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena. Nit:891.703.027-9. En Bancolombia Cuenta Corriente: 78162335226 y en Davivienda Cuenta Corriente: 116569991668

LA CAMPAÑA

La campaña virtual ‘La Banderita: Yo Ayudo a la Cruz Roja Magdalena’, tiene como objetivo recaudar fondos que permitan seguir ayudando a los seres humanos y comunidades en estado de vulnerabilidad.

“Gracias a la colaboración de muchos amigos de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, el pasado año pudimos ayudar, por ejemplo, a 120 madres migrantes, llegar con la vacunación gratuita a más de 1.400 personas de diferentes edades, beneficiar a las más de 28.900 seres humanos con el servicio de Restablecimiento de contacto familiar”, asegura la entidad.

Del mismo modo, la Cruz Roja, señala que el Programa Sector Escolar, permitió capacitar en Primeros Auxilios Básicos a más de un centenar de adolescentes y jóvenes de diferentes centros educativos del Magdalena. También se benefició a población nacional y migrantes con programas como violencia basada en género, atención en rutas de derecho, missing, proyección humanitaria para niñas y niños; así como acciones de prevención de enfermedades y atención a situaciones de emergencias.

“Para mantener este nivel de atención humanitaria necesitamos de tu ayuda. Recuerda que tu aporte cuenta y se transforma en esperanza y alegrías para personas que hoy necesitan de programas y proyectos sustentables que transformen sus entornos sociales y comunitarios. Con tu ayuda y entre todos podremos lograrlo. Seamos multiplicadores de alegrías, sueños y esperanzas.

Por ti, por mí por todos es que te invitamos a participar en la campaña virtual ‘La Banderita: Yo Ayudo a la Cruz Roja Magdalena’”.

Día de 'la banderita' de la Cruz Roja será virtual

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más