Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Superada la emergencia en Subestación eléctrica por accidente de ‘Mula’
La empresa encargada de suministrar la energía eléctrica en la capital del Magdalena, Air-e, una vez conoció las afectaciones que ocasionó el aparatoso accidente de tránsito registrado la noche del martes en la vía que comunica a Santa Marta con el corregimiento de Bonda, dispuso de todo su personal técnico y profesional en este tipo de requerimientos.
Ingenieros y técnicos de la empresa Air-e lograron superar la emergencia que se registró sobre la Troncal del Caribe, cuando un pesado vehículo cargado de guineo colisionó abruptamente contra un poste de energía, causando la afectación del servicio en el corregimiento de Bonda, zona rural y sectores del oriente de Santa Marta. “El personal técnico de Air-e coordinó con las autoridades el operativo en la zona y así se iniciaron las labores de restablecimiento del servicio en la subestación Bonda”, dio a conocer la empresa a través de un comunicado de prensa.
Por su parte, la Gerente (e) de Air-e en el Magdalena, Zohe Ditta Berdugo, informó que fue desplegada la operativa necesaria para la atención de evento, a la altura del barrio Nuevo Milenio en el sector de la ‘Ye’ de Bonda, iniciando las labores de inspección y dimensionamiento de la afectación. “Dispusimos de nuestro personal con una operativa robusta, que, tras determinar la dimensión de los daños, inició los trabajos de reparación al momento de despejarse el lugar”, señaló la gerente, quien agradeció a las autoridades presentes en el lugar como Policía Metropolitana y el cuerpo de bomberos, así como líderes comunales.
Cabe recordar que el accidente de tránsito que no dejó víctimas fatales, pero causó daños y afectaciones a una vivienda, además de un vehículo que se hallaba estacionado, y las redes eléctricas, se presentó a la altura del barrio Nuevo Milenio, pasada las 8:00 p.m., cuando el conductor de una tractomula, identificado como Carlos Mario Pertuz, de 42 años de edad sufrió un presunto microsueño y perdió el control de su vehículo.
Por su parte, las unidades policiales señalaron, que el profesional al volante, no pudo maniobrar el pesado vehículo y se le volcó, quedando a un costado del corredor vial, situación que fue aprovechada por la comunidad para llevarse la carga de guineo. .
El accidente de la ‘mula’ logró afectar las rejas de una vivienda, un vehículo particular que se encontraba estacionado y dos postes que sostenían las redes de eléctrica, por lo cual, más de 10 barrios, un corregimiento y varias veredas de la zona rural de Santa Marta se vieron afectadas con el suministro de energía, hasta altas horas de la noche, mientras la empresa de energía adelantaba los trabajos.
Se conoció que el afectado que sufrió heridas y golpes en su cuerpo, se encuentran fuera de peligro y recuperándose bajo observación médica de los galenos en turno de la clínica Bahía de esta capital, a donde fue llevado por una ambulancia de la Red de Urgencias de la Costa que atendió el caso.