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Diseñador de Santa Marta denunció robo dentro del Éxito de la Avenida Campo Serrano

El denunciante expresó que los empleados se negaron a mostrar las cámaras de seguridad.

Con la amarga experiencia luego de visitar un supermercado de cadena de la ciudad, el cual nunca imaginó tan vulnerable, quedó Paul Cartagena en la tarde del jueves, cuando, en compañía de su madre, fue víctima de un robo dentro de Almacenes Éxito del Centro de Santa Marta ubicado en la Avenida Campo Serrano.

De acuerdo con el relato del diseñador Paul Cartagena, pasadas las 6:00 de la tarde, el habría dejado a su madre en el módulo del vestier de mujeres, mientras él se fue a otro pasillo a mirar otros artículos, “mientras mi mamá escogía algunas prendas, dos hombres y una mujer, por su aspecto parecían turistas del interior del país, la abordan. Estas personas llegaron al pasillo, en compañía de una trabajadora del Éxito, quien les indicó que allí podrían encontrar lo que estaban buscando”, señaló.

Asimismo, el hombre informó que su madre no sintió desconfianza, de hecho, estas personas entablaron conversación con ella, “en ese momento yo llego, me percato de la situación y los veo muy cerca, lo cual no me pareció apropiado por todo esto del distanciamiento social, pero lejos de imaginarnos que estaríamos pasando por una situación como esa, porque nos sentíamos seguros dentro del almacén. Tomo a mi mamá de la mano y seguimos haciendo las compras.  Solo nos damos cuenta cuando vamos a pagar en la caja que mi mamá no tenía la billetera”, relató Cartagena.

Seguidamente, el diseñador, manifiesta que pasados unos minutos “recibimos una llamada por parte de la entidad bancaria donde informaban retiros de manera extraña en una de las tarjetas de mi mamá, a lo cual pudimos responder para que bloquearan los demás productos bancarios, sin embargo, alcanzaron a retirar los montos permitidos por cajero electrónico”.

Se pudo conocer que a la mujer le habrían logrado extraer de su cuenta de ahorros más de tres millones de pesos.

SIN APOYO POR PARTE DEL ALMACÉN

Tras pedir ayuda en la administración del local comercial, no hubo respuesta inmediata ni del personal de seguridad ni de gerencial. Solicitaron ayuda para revisar en las cámaras, pero les fue negada.

“Nunca recibí apoyo por parte del personal del almacén, pedí presencia del administrador de la tienda y solo 40 minutos después apareció una persona que se identificó como encargado de la tienda, para ese entonces mi mamá había tenido que salir a la calle a llamar a la policía que se encontraba en la carrera quinta”, dijo.

Además, añadió que “la Policía llegó de manera oportuna y estuvieron prestos en todo momento a colaborar solicitaron ver las cámaras y así poder desplegar al cuadrante de la zona y poder quizás tener alguna información, ya que podrían estar en los alrededores. Pero no sucedió, siempre hubo una negativa por parte del personal ante el requerimiento de la ley. En medio del suceso, algunos clientes fueron los que nos ayudaron a contactar con las otras entidades bancarias para poder bloquear, puesto que en la billetera se encontraban todos los documentos lo cual nos lleva a pensar que les facilito descifrar la clave con la que hurtaron el dinero”.

“Lo más curioso fue, según el denunciante, es que supuestamente un empleado del Éxito, le comentó que otras personas también referenciaron situaciones similares en este tipo de establecimiento, en los que se supone hay una gran presencia de vigilantes uniformados y otros de civil”, agregó el hijo de la afectada.

Finalmente, el denunciante, informó que por la rapidez con qué hicieron los movimientos de la cuenta bancaria, parecieran pertenecer a una banda organizada.

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