HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinado a machete reclamante de tierras

José Rafael De La Hoz Villa, líder de la Mesa de la Unidad de Víctimas había estado tomando licor y de regreso a su casa fue asesinado.

 

El cuerpo fue hallado por un grupo de labriegos quienes dieron aviso a las autoridades.

 

Conmoción y consternación es lo que se evidencia entre los habitantes del municipio de Pivijay por el crimen del que fue víctima a machetazos un líder reclamante de tierras perteneciente a la mesa de Unidad de Víctimas de esa localidad.

Esta persona fue identificada como José Rafael De la Hoz, cuyo cadáver fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal.

Informaciones entregadas por las autoridades, establecen que el cuerpo sin vida fue encontrado la mañana de este sábado en una zona enmontada a pocos metros de una finca en el corregimiento de Canoa por un grupo de labriegos que iban rumbo a su lugar de trabajo quienes dieron aviso a las autoridades.

Datos suministrados por personal de al Policía Judicial, Sijín de la departamental señalaron que la víctima registraba múltiples heridas ocasionadas con machete.

El viernes por la mañana, De la Hoz Villa había salido de su casa en el corregimiento de Canoa con destino a Pivijay a hacer diligencias relacionadas con su oficio. En horas de la noche optó por regresarse en su motocicleta y no se supo más de él solo hasta cuando se conoció la noticia de su muerte.

Al sitio de los hechos llegó una comisión de la Policía Judicial, Sijín, que inició las correspondientes investigaciones para establecer si el caso se produjo por que la víctima se habría opuesto a que le robaran su motocicleta. Esta hipótesis no se descarta ya que el rodante no fue encontrado en el sitio.

“Estamos seguros de que este homicidio pudo haberse perpetrado por el hurto del vehículo, creemos más bien que el crimen está relacionado con la labor que oficiaba la víctima”, dijo uno de los oficiales.

Otra de las versiones que se generaron en torno a este hecho es que los responsables del atroz crimen habrían desaparecido la motocicleta para desviar las investigaciones, dijo un integrante de la Policía.

De igual manera, se rumoró que el asesinato pudo provenir por venganza a causa de un dinero que le adeudaban.

“José Rafael a pesar de estar trabajando por la restitución de las tierras de la gente que en su tiempo fue obligada a dejarlas en su momento por las fuerzas armadas, él no contaba con amenazas por esta índole, mas bien creemos que fue muerto porque alguien no le quería pagar el dinero que había prestado”, dijo uno de sus amigos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más