Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Nombrado nuevo gerente del Hospital en Salamina
La ESE Hospital Local de Salamina tiene nuevo gerente, se trata del médico Julio Miguel Patiño Pertuz, profesional en bacteriología, quien asumirá el cargo en plena pandemia del coronavirus.
Con la experiencia del nuevo gerente, se espera obtener un avance considerable en la prestación del servicio de salud de acuerdo a las necesidades de sus habitantes y mejorar la crisis de la salud por la que atraviesa el municipio.
El nuevo nombramiento trae grandes expectativas para los salamineros, quienes esperan que este centro hospitalario mejore su atención considerablemente, que esté a la vanguardia de los otros que se encuentran en los diferentes municipios del Magdalena. Esperan que se le dé una modernización a la institución, desde todo punto de vista, para que no tengan que ir hasta otros lugares a recibir atención.
RENUNCIA
El nuevo nombramiento se produce luego de la renuncia del anterior gerente Álvaro Fábregas, quien dio un paso al costado dejando este importante cargo desconociendo los motivos que lo obligaron a hacerlo.
Fábregas oriundo de soledad Atlántico, médico y cirujano, docente universitario, laboró en el hospital departamental Juan Domínguez Romero de soledad, durante 25 años estuvo vinculado a la secretaría de salud del departamento del Atlántico, donde se desempeñó como subgerente científico, y gerente del proyecto ‘Soledad Sana’.
COMUNIDAD NO ESTÁ DE ACUERDO
Luego de este nombramiento, algunos salamineros expresaron su inconformismo, argumentando que la anterior administración estaba trabajando por el bienestar del pueblo; razón por la cual no se explican el cambio.
“Ojalá y sea de beneficio para el hospital y toda Salamina es tu oportunidad de demostrar cuanto te importa el bienestar de toda la comunidad”, dijo un habitante del municipio.
Finalmente, los salamineros esperan que este nuevo gerente se ponga al frente del centro de salud, priorizando las necesidades que este tiene para garantizar que todos reciban la atención que merecen.