HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envía a la cárcel a los tres extorsionistas en Ciénaga  

Los sindicados fueron presentados ante un Juez con Funciones de Control de Garantías que los cobijó con la medida de aseguramiento en un centro carcelario.  

Pasados dos días del dos días del secuestro extorsivo de un conductor de una empresa en el municipio de Ciénaga, se han conocido más detalles de cómo se dio el plagio y las duras horas que le tocó vivir a la víctima con sus captures; tres de ellos prófugos de la justicia y tres enviados a la cárcel por un juez.

Los secuestradores se hacían pasar como integrantes de la banda ‘Los de Ciénaga’, los cuales presuntamente hacían parte del ‘Clan del Golfo’ y tenían azotados a los sectores productivos de Ciénaga y la Zona Bananera.

Tras el impecable operativo de rescate realizado por uniformados pertenecientes al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal; Gaula Militar Magdalena y agentes del CTI Gaula de la Fiscalía, se pudo conocer que el conductor liberado fue torturado mientras sus secuestradores negociaban con el propietario del vehículo.

De acuerdo a una fuente de Policía Judicial, los secuestradores “eran seis personas que se movilizaban en tres motos; a ella se la llevan para unos potreros que se encuentran en una trocha que da hacía la variante de Ciénaga. Estando allí lo tenían de rodillas donde cinco de ellas a cada instante lo chuzaban con unos cuchillos por las orejas, lo golpeaban en el abdomen, por la espalda y le ponían un cuchillo en el cuello diciéndole que lo iban a degollar”.

En medio de la soledad y la oscuridad que predominaba en el sector, los delincuentes comenzaron a negociar con el propietario de la empresa, a quien “le decían que lo iban a matar y que lo iban a mandar muerto porque no querían colaborar con la plata. Estos sujetos se comunicaban con otra persona por celular a la cual le decía ‘El Patrón’; este al parecer fue el que les da las instrucciones  para recibir el dinero que ya se había coordinado con la empresa”.

EL OPERATIVO   

Recordemos que estos sujetos se hacían pasar por integrantes del ‘Clan del Golfo’ y fueron capturados en la carrera 21 con calle 20 del municipio de Ciénaga. Estos, fueron identificados como Lázaro Ortega Suárez, 24 años de edad, Cristián Andrés Gerónimo, de 23  años de edad, naturales de Ciénaga; y Luis Carlos López Camargo, de 26 años de edad, natural de la Zona Bananera.

Los hombres quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación que, los presentó ante un juez que determinó cobijarlos con la medida de aseguramiento.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más