HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Después de meses, el virus no dejó muertos en el Magdalena

Después de dos meses de estar registrado a diario victimas a consecuencia del coronavirus, ayer  no se registraron fallecimientos de personas en este departamento ubicado al norte de Colombia . Así lo dio a conocer el más reciente reporte oficial del Ministerio de Salud y Protección Social. 

Después de conocer esta esperanzadora y alentadora noticia, fueron cientos los mensajes y cadenas de oración que circularon a través de las redes sociales y distintas plataformas digitales de samarios y magdalenenses celebrando y agradeciendo al altísimo, por las buenas nuevas.

Uno de esos mensajes fue el de la joven samaria Karen Donado, quien a través de un estado en su cuenta de Facebook, manifestó, “gloria a Dios, por permitirnos vivir y vencer este virus, hoy no hubo una vida que lamentar, espero que mañana tampoco, es por eso que es fundamental que todos nos cuidemos”.

Cabe resaltar que, aunque no se registraron fallecimientos el día de ayer, en el departamento ya son 858 las víctimas fatales que deja el coronavirus tras completarse casi siete meses de iniciada la pandemia en esta zona del país el pasado mes de marzo.

Es así como en la actualidad Santa Marta registra un acumulado de 452 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 406. Cabe resaltar que, son nueve las muertes que se registraron el Magdalena entre el 01 y 07 de octubre, nueve en Santa Marta y doce en el Magdalena.

64 NUEVOS INFECTADOS 

Por otro lado, este miércoles las cifras de infectados con el nuevo coronavirus revelan que un total de 65 personas fueron diagnosticadas como positivas en las últimas 24 horas por el Instituto Nacional de Salud en el departamento del Magdalena.

Sobre los nuevos casos se conoce que 14 de ellos se registran en distintos municipios del Magdalena; mientras que, otros 51 en la ciudad de Santa Marta; con estas nuevas cifras, el departamento alcanzó un acumulado de 15.705 contagiados desde que inició la pandemia en esta zona del país.

Es así como en la actualidad la ciudad de Santa Marta registra un total de 10.344 contagiados acumulados desde que inició la pandemia, de los cuales el 91,4 % por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 9.404 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 4,2 por ciento de los casos continúan activos.

Con respecto a los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 5.359, de los cuales solo un poco más de 300 de los casos se encuentran activos, es decir, 4.622 magdalenenses se encuentran plenamente recuperados.

Con respecto a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 27.572 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 26.684 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entre 888 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

EN EL PAÍS RECUPERADOS SON EL 88% 

El Instituto Nacional de Salud reportó este miércoles 7.875 casos de coronavirus en el país, para un total de 877.683 de contagios, de los cuales 74.586 permanecen activos. Con un total de 773.973 casos de personas recuperadas y 877.683 contagiadas, el porcentaje de personas recuperadas llega a 88.1%.

El día de ayer se procesó 37.552 pruebas, de las cuales 25.357 son PCR y 12.195 de antígenos. El reporte del Instituto Nacional de Salud (INS) indica que otras 163 personas fallecieron por el virus en el país, de los cuales 12 corresponden a hoy, y 151 a otros días.

Los departamentos que más casos positivos reportaron el día de hoy fueron: Bogotá (2.286), Antioquia (1.080), Valle (551), Cundinamarca (415) y Santander (367).

Las comorbilidades con mayor presencia en el reporte de hoy son: hipertensión (29), diabetes (21), enfermedad renal (11) y EPOC (10). Sin embargo, del total de casos, hay 83 cuyas comorbilidades están en estudio.

El país presenta un total de 517 muertes por millón de habitantes y 16.494 casos por millón de colombianos. La letalidad acumulada se encuentra en 3,1%. Asimismo, las personas fallecidas en el país se elevaron a 27.180, incluidas las 163 reportadas ayer.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más