Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Un nuevo hecho de sangre se registró en el municipio de San Miguel, Putumayo, Franklin Velásquez quien se desempeñó como trabajador en Red Unidos y en el ICBF fue asesinado cuando se encontraba en su vivienda.
Ante este homicidio, Indepaz confirmó que Franklin Velásquez, se desempeñó como trabajador social en Red Unidos y en el Instituto de Bienestar Familiar y reveló que recibió varios impactos con arma de fuego por hombres armados que ingresaron a su vivienda.
El hecho se registró hacia el medio día de este martes en el Barrio Central a orillas de la quebrada La Dorada, fueron cinco impactos de bala que recibió los cuales acabaron con su vida, Velásquez era reconocido por la comunidad por el trabajo que desempeñaba.
Se conoció que el líder había militado en el Polo Democrático Alternativo y que tenía representatividad en las comunidades y ejercía un trabajo con las mismas, venía realizando trabajos con algunas instituciones en el municipio y era reconocido en la población.
Desde la Oficina de Comunicaciones de la Policía del Putumayo se confirmó el asesinato e indicaron que, “efectivamente si ocurrió un homicidio, en el municipio de La Dorada San Miguel pero hasta el momento se está realizando la recolección de datos, al obtener la información será enviada”.
Pese a la emergencia por la pandemia, los homicidios de líderes y excombatientes se siguen presentando en el país, en el departamento del Putumayo han sido varios los homicidios registrados durante el 2020.
Por otra parte, en el departamento del Putumayo se viene registrando un proceso de erradicación de cultivos ilícitos de manera manual, ante a falta de garantías para la sustitución de estos cultivos la negación de la comunidad y la presencia de grupos ilegales ponen en riesgo a los campesinos, líderes, excombatientes y defensores de Derechos Humanos.
Fuente: Sistema Integrado de Informción