Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
200 artistas colombianos tendrán la misión de intervenir 200 estatuillas de El Caminante, el famoso símbolo de Johnnie Walker, en la conmemoración de los 200 años de esta famosa marca de licores escocesa.
Durante los próximos seis meses se realizarán distintas actividades en el mundo para conmemorar los dos siglos desde que apareció por primera vez Johnnie Walker con su famoso caminante, y en Colombia, son muchas las actividades culturales y artísticas que se realizarán para esta celebración.
Desde 1820, ha sido uno de los principales whiskys de escocia, llegando a más de 180 países, y aunque parte de los eventos, como las fiestas, han tenido que ser pospuestas por la pandemia, no descartan que la puedan realizar más adelante.
“Ya arrancamos con varias ediciones limitadas, con cinco ediciones en el mundo, de las cuales llegarán tres al país que serán de colección su botella. También tendremos una toma de Instagram dentro de la celebración virtual, junto a intervenciones del famoso Caminante por artistas colombianos, que más adelante podrán ser adquiridas por el público, junto a un libro de colección con toda nuestra trayectoria”, comentó Paula Rey, directora de marketing e innovación de Diageo Colombia.
Todo esto para conmemorar el emprendimiento realizado hace 200 años John Walker cuando abrió una tienda de abarrotes en Escocia y para convertirse en uno de los principales whiskys del mundo.
En el mes de noviembre se realizará la premier mundial de un documental dirigido por Anthony Wonke, ganador del Emmy y nominado al Oscar, que mostrará momentos de la humanidad donde Johnnie Walker ha sido y es protagonista; y se realizarán colaboraciones con partners, bartenders y, por supuesto, con los consumidores que impactarán no solo a Colombia sino al mundo entero.
Según Paula Rey, “Cuando hablamos de una marca iconica, no sólo nos referimos al número de botellas que ha vendido en el mundo, también porque ha sido parte fundamental de la historia del mundo en los últimos 200 años, desde ser la primera marca tras-nacional, llegando a 180 países del mundo mucho antes que lo lograran marcas como Coca Cola, con personajes como Wiston Churchill, Frank Sinatra y hoy en día Lady Gaga, la incluyen dentro de su vida diaria y profesional”.
A nivel mundial se prepara un brindis para conmemorar estos dos siglos, junto a ediciones limitadas, que contarán con líquidos nuevos y únicos, a diferencia de las ediciones limitadas que se presentarán en Colombia, que serán, sus sabores ya conocidos, pero en botellas de colección.
Hace algunos meses hicieron una edición limitada de la mano de Artesanías de Colombia. Se trató de ‘Hilos de la tierra’, donde 300 botellas de Johnnie Walker Blue fueron enchapadas manualmente con 700 hilos de la fibra del trigo, a manos de artesanos en Nariño. Esta alianza permitió realizar una subasta con coleccionistas para ofertar dos botellas de la edición especial generando ingresos por un total de nueve millones de pesos.
“Fue tan impactante a todo nivel, con temas de sostenibilidad y poder dar a conocer el trabajo de una comunidad de artesanos, que vamos con la segunda edición que la realizaremos en los próximos meses”, continuó Paula Rey.
Y agregó “Aunque cumplimos 200 años, Johnnie Walker lleva algunas décadas en el mercado colombiano, donde hemos logrado cautivar diferentes públicos, siendo Johnnie Walker Red la etiqueta más vendida en el país por muchos años ya, mientras que Johnnie Walker Black es líder entre los whiskys escoceses en el mundo”.
En Colombia, su historia han estado presentes en diferentes momentos claves como hacer parte del festival Estereopicnic en sus distintas ediciones, así como en la realización de la foto de Spencer Tunick en Bogotá, la instauración de la tendencia del Highball en el paladar de los colombianos o las ediciones limitadas de Game of Thrones by Johnnie Walker.
BOGOTÁ (Colprensa).