Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Un verdadero drama sufre una familia del suroccidente de Bogotá, que teme que el abuelo, de 71 años pueda morir, debido a que se contagió de coronavirus y tiene dificultad para respirar, pero le negaron el ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital de Fontibón.
Según denunció Marcela Carvajal en diálogo con La FM, a su abuelo Luis Alfonso Nieto, de 71 años, le negaron el traslado a la UCI pese a estar en delicado estado de salud porque los médicos le informaron que el protocolo indica que en este momento de la pandemia deben darle prioridad a los más jóvenes.
“Prácticamente nos dijeron que él ya no estaba en edad de merecerlo y la prioridad era para jóvenes”, afirmó conmovida.
Detalló que su familiar se contagió aparentemente en un taller de mecánica de la localidad de Kennedy, al cual acudió a laborar en medio de la crisis económica que sufren por la emergencia sanitaria en el país a causa de la Covid-19.
Al día siguiente comenzó a sentir malestar de gripe que atribuyeron a un resfriado por el mal clima que hacía por esos días. Sin embargo, su estado de salud empeoró al sufrir diarrea, dolor de huesos y ahogo, y fue llevado por urgencias al Hospital de Fontibón.
Allí le realizaron la prueba de coronavirus, la cual salió positiva, estuvo hospitalizado durante una semana y le dieron de alta. No obstante, en la casa su estado de salud fue empeorando y ya no podía respirar ni hablar por lo que nuevamente lo remitieron al hospital el pasado domingo.
“La llamada la recibió mi mamá ayer porque no nos dejan acercar al hospital y desde el domingo no tenemos información de él, nos dijeron que era necesario remitirlo a UCI, que iban a esperar la remisión y no fue posible”, contó.
Agregó que “la doctora le dijo a mi mamá que mi abuelo empeoró más que la remisión no llega y no va a llegar porque el protocolo médico estaba autorizado para priorizar las UCI a menores de edad y personas más jóvenes que él, entonces que para él no es posible porque es de la tercera edad”.
Dijo que se sienten impotentes y han intentado a través de internet comprar un respirador artificial, pero no saben qué hacer. “El tiempo sigue corriendo y él sigue empeorando”.
Fuente: Sistema Integrado Digital