Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Un caso de abandono se presentó Cali cuando un recién nacido fue dejado a la intemperie en las calles del suroriente de la capital del Valle del Cauca.
Los hechos que se conocieron recientemente, se presentaron el pasado viernes cuando un hombre escuchó el llanto de un bebé que estaba cerca a la Estación de Bomberos de Villa del Sur, en ese sector de la ciudad.
El ciudadano dio aviso a las autoridades que trasladaron al neonato al hospital Carlos Carmona en donde fue tratado por hipotermia e hipoglicemia y se le practicaron una serie de exámenes.
A través de un comunicado, el centro asistencial identificó que el bebé había nacido en las instalaciones y horas antes había sido dado de alta junto a su madre, luego de ella haber dado a luz. Se conoce que el infante había nacido el jueves 2 de julio en el centro asistencias al oriente de Cali, en buenas condiciones de salud.
El equipo profesional del hospital aclaró que la progenitora, durante su recuperación, nunca manifestó el deseo de darlo en adopción. Actualmente, las autoridades buscan por abandono a la mujer de 28 años que dio a luz al bebé.
Fuente: Sistema Integrado de Información