Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El acordeonero Rolando Ochoa intervino en el debate y afirmó que “ya se agotaron los ahorros, porque han solventado todos los gastos de la agrupación en la pandemia”.
En un debate virtual, en la Comisión Quinta del Senado de la República, los músicos vallenatos a través del congresista del Cesar, Didier Lobo, le solicitó a la ministra de Cultura, Carmen Vásquez, créditos a largo plazo para el gremio musical que atraviesa una difícil situación laboral por efectos de la pandemia del coronavirus.
El senador cesarense enfatizó que el Fondo Nacional de Garantía debe contemplar esta iniciativa de créditos con períodos de gracia, para que los músicos puedan solventar esta difícil situación.
En el debate intervino el acordeonero Rolando Ochoa, quien afirmó que “ya se agotaron los ahorros, porque han solventado todos los gastos de la agrupación en la pandemia, y “no podemos cumplir con los compromisos que a futuro vengan; la situación de los músicos es angustiosa”.
Rolando Ochoa, quien conforma con Elder Dayán Díaz una de las agrupaciones más exitosas del género vallenato, con 34 integrantes entre músicos, producción, logística y parte administrativa, clama ante el Gobierno Nacional este apoyo para el sustento laboral del gremio musical.
Por último, el senador Lobo Chinchilla le ratificó a la ministra de Cultura, Carmen Vásquez, que hoy está en riesgo el mínimo vital de los músicos y compositores colombianos.