HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En Santa Marta trabajadores de Medimás piden ayuda para no quedar desempleados

Luego de que la Superintendencia Nacional de Salud tomará la decisión de suspender las operaciones de Medimás en 8 departamentos del país, entre ellos en el Magdalena, los trabajadores la EPS mostraron su preocupación ante la medida que asegura los deja sin una estabilidad laboral.

“Los trabajadores de la salud estamos preocupados por la decisión que ha tomado el Superintendente de la Salud, de cerrar las EPS de Médimas en 8 departamentos de Colombia. En el día de hoy nuestra situación laborar es preocupantes e incierta ¿qué va a pasar con nuestros los trabajadores de las IPS?, por eso estamos solicitando de manera respetuosa prontas respuestas”, indicó Albeiro Tabordo Osorio, orientador de usuarios de Medimás en la ciudad de Santa Marta.

Tabordo Osorio, señaló además que son alrededor de 600 los trabajadores en el Magdalena, más concretamente en Ciénaga y Santa Marta, los que se verán afectados tras la decisión tomada por la SuperSalud.

“En nuestra empresa hay funcionarios que son madres cabeza de hogar, adultos mayores de 45 años con enfermedades laborales, algunas son crónicas y también tenemos personas que están a la espera de la pensión, queremos que se nos diga que va a pasar con nosotros”, precisó el orientador de usuarios de Medimás.

Los trabajadores de la EPS manifiestan que lo que más causa preocupación es el silencio absoluto por parte de las directivas de Medimás y los directivos de las IPS, por lo que piden al Gobernador del Magdalena, Los concejales de Santa Marta ayuda para que los más de 600 trabajadores no queden desamparados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más