Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Conscientes de las limitaciones económicas generadas por el Covid 19 y con el objetivo de facilitar que todos nuestros 42 mil estudiantes puedan continuar su formación, la universidad Cooperativa de Colombia definió una serie de beneficios financieros para todos los estudiantes nuevos y regulares.
Continuando con una oferta de calidad presente en 16 regiones de Colombia y con 18 programas acreditados de alta calidad, en la UCC el plan es estudiar con el modelo educativo crítico de formación en competencias y los recursos para el aprendizaje que complementan el modelo.
La Universidad Cooperativa de Colombia ha decidido que durante el proceso de pago de la matrícula 2020-2 no se realizarán recargos por pagos extemporaneos en el valor pleno de la matricula.
De igual forma, la institución aplicará un descuento general a la base del valor de la matrícula de todos los estudiantes regulares y nuevos del 10%. Este beneficio se entregará a todos sin ninguna restricción ni condición y se aplicará aunque el estudiante ya cuente con otros beneficios como los entregados a 5.985 personas en lo que va corrido del año por un valor de 3.262 millones de pesos, por conceptos como bono solidario, convenios, descuento familiar, rendimiento académico, programa Más Juntos, entre otros. Y lo seguirá haciendo como parte de su compromiso con las regiones.
La Cooperativa Comuna, se suma a estos beneficios ampliando el plazo de los créditos de estudio, los cuales se podrán solicitar con plazos de 6-8-10 MESES a una tasa del 0.90% m.v., traslando a favor de los estudiantes, el 30.8% de los ingresos de los créditos, de igual forma, reduciendo además en un 50% los costos de afiliación a todos los estudiantes nuevos y en un 50% los aportes de ley obligatorios para los crédito.
Estas medidas aplicarán solo para el semestre 2020-2 y buscan aliviar el impacto económico que las familias de nuestros estudiantes están viviendo y garantizar la continuidad de su formación en condiciones de calidad.
Invitamos a los estudiantes, aspirantes y sus familias a contactarse con la universidad para acompañarlos en su proceso de financiación y de esta forma, con el pago de la matrícula oportunamente, dar continuidad al proceso académico del segundo semestre.