HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Plateños violaron la cuarentena

Los plateños salieron de sus casas para asistir al sepelio del joven Luis Fernando Arrieta.

Nuevamente las medidas de aislamiento obligatorio son pasadas por ´la faja’ por la población que conociendo que no se puede salir y menos a eventos masivos lo hace sin ningún tipo de restricción, en el Magdalena el último hecho presentado de este tipo se dio en el municipio de Plato donde el día de ayer salieron a despedir al joven que falleció en los disturbios presentados el día anterior.

El multitudinario sepelio se llevó a cabo en la mañana de ayer  en el municipio donde  los amigos y familiares de Luis Fernando Arrieta Puertas, muerto en una asonada registrada en esa población, se olvidaron totalmente de cualquier norma de distanciamiento social y salieron a las calles a despedirlo.

El hecho llamó la atención teniendo en cuenta que anteriormente el departamento del Magdalena fue blanco de críticas porque cientos de personas en el corregimiento de Tucurinca asistieron a un sepelio sin tener en cuenta las medidas de aislamiento obligatorio que lo prohíbe; este hecho tuvo como resultado varias personas contagiadas por coronavirus y el aislamiento de casi medio pueblo.

En Plato algunas personas portaron tapabocas y guantes, mientras que otras no, pero según se aprecia en las imágenes difundidas en videos, no guardaron distancia recomendada por las autoridades por la crisis de la pandemia de la COVID-19.

Es de recordar que los desmanes registrados la tarde de este lunes en el municipio de Plato, protagonizados por un gran números de personas que bloquearon la vía de la Troncal de Los Contenedores para exigir la entrega de mercados por el aislamiento obligatorio, dejó como saldo una persona  muerta y 12 uniformados levemente heridos, tras un enfrentamiento que alteró la tranquilidad y el orden público del sector de Apure.

El joven Luis Fernando Puerta, de 20 años de edad, quien murió en la clínica la Concepción de Sincelejo al que lo habían trasladado, tras la complejidad de la herida de bala a la altura del abdomen.

El comandante de la Policía del Magdalena, coronel Samir Pava Ávila, lamentó la muerte del joven y aseguró que, “ya toda la capacidad judicial y disciplinarias para realizar todas las averiguaciones correspondientes y determinar las condiciones de tiempo, modo y lugar en las que se dieron estos hechos, al igual, que la Fiscalía que también empezó el proceso de investigación”.

A pesar del toque de queda decretado por el alcalde municipal hasta hoy jueves,  la gente hizo caso omiso y salió a las calles como si nada a despedir al joven, algunas personas portaron tapabocas y guantes, mientras que otras no, lo cual es un alto índice de contagio en el municipio que hasta la fecha no reporta ningún contagiado por covid- 19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más