HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por llevar a una enfermera se ganó dos comparendos y la Policía le quitó la moto

Por hacer un favor y transportar a su vecina enfermera hacía su lugar de trabajo, agentes de tránsito le pusieron dos multas y le inmovilizaron las fotos.

Fernán Medrano, domiciliario de la ciudad de Santa Marta denunció que el pasado sábado fue víctima de un hecho que para él se catalogó como una total falta de injusticia, humillación y de solidaridad.

Dos comparendos y la inmovilización de su moto, fue ‘el castigo’ que le impusieron por querer transportar una vecina hacia su lugar de trabajo, “(…) ella trabaja en una IPS, en vista de que era sábado y el transporte no estaba tan activo como ahora y que ningún taxista quería parar para hacerle la carrera, le di el chance”, indicó Medrano.

De acuerdo con el domiciliario, accedió al ver el desespero de la mujer por llegar a su lugar de trabajo, no obstante, fue a la altura de la Avenida ferrocarril cuando agentes de tránsito lo detuvieron.

“Cuando ellos nos detuvieron nosotros tratamos de explicarles la situación, pero ellos no quisieron entender, me pusieron dos comparendo, me inmovilizaron la moto cuando yo tengo todos mis papeles al día, fue una multa de 1.500.000 pesos, cómo pagaré yo esa multa si me quitaron la moto con la cual laboro, yo sé que hice mal en salir de mi casa, pero por lo menos pensé que entenderían que no lo hacía porque quería sino por solidaridad hacia el personal de salud que en esta ciudad ha sido tan estigmatizado”, denunció el ciudadano.

Medrano relata también, como en medio de la detención de su moto, el agente de tránsito le dio a entender que si él no le inmovilizaba la moto y no le ponía el comparendo él se quedaba sin empleo. “El agente de tránsito me dijo tú que quieres, que yo me conmueva de todo el que llegue aquí, me vaya para la casa y me quede desempleado”, contó el domiciliario.

EN MEDIO DE UN CONTINGENCIA SIN SOLIDARIDAD

Fernán Medrano asegura esta falta de solidaridad lo ha dejado ‘maniatado’, pues su proviene de una familia de desplazados y por hacerle un favor a la sociedad ahora no sabe cómo pagará los dos comparendos, ni como traerá el sustento a su hogar.

“Yo vivo en Villa Vettel, soy desplazado de Montería, mi familia es humilde, mi papá es vendedor ambulante y no ha podido trabajar porque nosotros somos muy respetuosos de la ley, sin embargo, no sé qué voy a hacer ahora porque además de pagar los comparendos, también inmovilizaron mi moto y no tengo como sacarla del patio, ni cómo hacer dinero para sacarla del patio”, manifestó con preocupación Medrano.

Asimismo, señaló que por situaciones como estas hacen acrecentar la marginación y la estigmatización que ya existe hacia el personal de salud, “yo sé que ya no podría ayudar más a mi vecina, y si no la ayuda la comunidad ¿quién lo hace?, la alcaldía no hace nada, las busetas ni los taxis quieren llevarlos, les hacen el feo y si ellos no trabajan nosotros quedamos desprotegidos, pienso que hay que tener un poco más de consideración, sobretodo porque yo soy una persona con una hoja de vida intachable y no tendría por qué mentir, no he tenido problemas con le justicia anteriormente”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más