Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La medida se tomó por supuestamente haber violado el aislamiento obligatorio.
La Fiscalía abrió indagación preliminar contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por una presunta violación de la medida de aislamiento obligatorio.
Un fiscal seccional junto con un equipo de investigadores del CTI son los encargados de recopilar las pruebas para verificar su presunta responsabilidad luego de que se hiciera viral un video en el que aparece la mandataria de los bogotanos junto a su esposa Angélica Lozano mercando juntas en un almacén de cadena en medio de la cuarentena.
La senadora Lozano admitió a través de sus redes sociales que el pasado 18 de abril le fue impuesto un comparendo por estar en el mismo supermercado junto a «su familiar», sin señalar el nombre de López.
Oiga, @ClaudiaLopez si se supone que solo debe salir una persona por familia, ¿usted qué hacía con su pareja en Carulla? pic.twitter.com/KSfLm6ujga
— Conde Franz III (@eltiofranzIII) April 26, 2020
«Nadie está por encima de las reglas», expresó Lozano, agregando que voluntariamente se presentó en el CAI para que le fuera impuesto el comparendo.
Las reglas tenemos que cumplirlas todos. pic.twitter.com/XpDoLyqnM7
— Angélica Lozano Correa👍🏽 (@AngelicaLozanoC) April 27, 2020
El ente acusador recordó en un comunicado que en el Decreto 531 del 8 de abril quedó estipulado que solo puede salir una persona por núcleo familiar para abastecerse, medida que acogió «al pide la letra» la Alcaldía de Bogotá que administra Claudia López, quien debe dar ejemplo a la ciudadanía.
«Es deber de todos los servidores acoger y cumplir las disposiciones que buscan proteger a la población de los efectos de la pandemia COVID-19 y, en el ejercicio de sus labores, ser ejemplo ante la comunidad del estricto acatamiento de las medidas sanitarias», señaló el documento.
Hasta el momento la alcaldesa no se ha pronunciado sobre esta polémica.
Fuente: Sistema Integrado Digital