Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que Laboratorios Abbott le destinará al país un millón 49 mil pruebas adicionales para detectar Covid-19. Estas llegarían en el mes de abril.
“Agradecemos, por solicitud de nuestro Gobierno, respuesta de Laboratorios Abbott de aumentar cantidad de pruebas de Covid-19 que dispondrá para Colombia en abril, pasando de 700 mil a un 1 millón 49 mil. Destacamos solidaridad frente a la pandemia. Su respaldo es fundamental”, señaló el presidente.
En la carta enviada por Laboratorios Abbott al presidente, también se le notifica que planean adelantar la llegada de las pruebas al territorio nacional. De esta manera las pruebas ya no arribarán el próximo 13 de abril, sino el 8 del mismo mes.
Así mismo, Abbott garantizará que semanalmente Colombia reciba pruebas para detectar el Covid-19, con el objetivo de que al finalizar el mes de abril haya la cantidad necesaria que requiere el país. En el mes de mayo se entregarán 350.000 cada semana.
Estas pruebas también podrán ser practicadas por las universidades autorizadas por el Instituto Nacional de Salud.
BOGOTÁ (Colprensa)