Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Desesperada se encuentra la madre de una niña de origen venezolano que se tragó una moneda y no ha podido ser atendida con la rigurosidad del caso en ningún centro asistencial de Santa Marta.
La extracción del cobre, que es prioritario, no se ha podido realizar pese a que la niña la han llevado a varios centros asistenciales de la ciudad. la niña, de 3 años; se tragó una moneda, fue llevada a La Castellana donde no la recibieron porque no estaban actos para recibir casos ajenos a gripales eso dijeron.
“La niña ahogándose. Un policía la ayudo y la subió a una ambulancia y la llevaron al Hospital Julio Méndez Barreneche, la ambulancia la dejó en la puerta del hospital, no quisieron entrar a las instalaciones y sala de urgencias se encontraba sola”, agrega la persona que instaura la denuncia.
Al parecer, “el médico de turno se negó a atenderla, solo porque la niña no era colombiana y carecía de documentos a la mano”, agrega la queja.
Luego del suceso, la madre de la niña, en compañía de otra familiar; llevaron a la niña al IPC donde no fue posible hacer la remoción de la moneda, pero le realizaron una placa y le colocaron una solución de dextrosa intravenosa (suero) por el estado de deshidratación en el que se encontraba
La niña pasó la noche en una silla y a esta hora todavía no se ha podido lograr la extracción de la moneda. Dice la madre de la niña.
“No se pide plata, solo un médico que ayude a mi niña”, reclaman sus familiares.
Hace pocos minutos se conoció que la niña fue remitida al Hospital y está a la espera de una buena atención.