Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La última edición de la revista se despachó contra el nuevo álbum del paisa.
J Balvin conquistó a millones de personas en el mundo con el lanzamiento de su nuevo álbum ‘Colores’, el cual contiene distintos ritmos, letras y mensajes. Tras el estreno de ‘Rojo’, ‘Morado’, ‘Blanco’ y ‘Amarillo’, los fans ya tuvieron un acercamiento a las otras canciones que componen este proyecto.
Sin embargo, pese a la acogida que ha tenido el disco, recientemente la edición colombiana de la famosa revista Rolling Stone se despachó contra el proyecto y lo criticó por el tipo de contenido que lo constituye.
Aunque J Balvin y ‘Colores’ han alcanzado la cima del éxito al trabajar con productores internacionales y crear algo innovador, la publicación decidió analizar a profundidad el álbum y calificó de forma negativa lo que plasmó el cantante. Según expone el medio especializado en música, esta idea no propone nada nuevo y se queda en lo mismo de antes.
La revista manifestó en el artículo que a pesar de que las canciones de este álbum tienen “un beat más o menos decente y una buena producción”, sus letras son “repetitivas” y cargadas de un “cliché” que no permiten conocer algo arriesgado y diferente.
“J Balvin se queda en la caja, resguardado en la seguridad de sonidos pegajosos y predecibles, con una propuesta visual (envidiable y desperdiciada) de la mano del artista japonés Takashi Murakami y el director Colin Tilley, que ha trabajado con Kendrick Lamar, Justin Timberlake y Rihanna. Una grandeza estética que lo arropa, canción tras canción, con capas de excentricidad y mediocridad”, reseña Rolling Stone.
De acuerdo con lo que especifica el autor del texto, uno de los detalles que critica está relacionado con los nombres de las canciones, pues no tienen nada que ver con la letra. A pesar de que ha quedado claro que J Balvin no liga sus trabajos a los títulos, el medio enfatiza en que se pierde la idea conceptual con esta incoherencia.
En el artículo se logra ver los calificativos negativos que usa la revista para desteñir cada uno de los lanzamientos que hizo el colombiano anteriormente. Tras hablar de ‘Blanco’ y ‘Morado’, la edición critica fuertemente ‘Rojo’ por la relación que existe entre el video musical y el título, ya que esta grabación contiene detalles “hollywoodenses” que se unen a una “estrategia repetitiva, remilgada y cursi para ganar adeptos”.
Después de hablar de cada uno de los colores que compone este álbum, Rolling Stone arremete contra las declaraciones que dio el paisa para justificar el significado de estos títulos. No obstante, en medio de los párrafos, el autor califica este proyecto como algo “monocromático”, por la similitud de los conceptos en las letras.
La famosa revista indicó que era claro el éxito que tendría este álbum en el público por la marca que ha creado Balvin, y que ha funcionado muy bien hasta ahora, pero insistió en que ‘Colores’ era una “receta servida en un plato brillante” y “con un sabor seco, conocido, muy distante de la originalidad y con una mira directa hacia un éxito comercial asegurado”.
Fuente: Sistema integrado Digital