Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Daabon donará 200.000 barras de jabón para prevenir contagio
El Grupo Daabon se sumó a la lucha para combatir el contagio de coronavirus en Santa Marta y el Magdalena, por medio de una donación de 200.000 barras de jabón que serán entregadas a las personas más vulnerables del departamento.
La jornada de donación comenzó el pasado viernes en Santa Marta, con la entrega de 4.000 jabones destinados a ciudadanos que no cuentan con recursos suficientes para mantener las medidas preventivas establecidas por las autoridades en medio de la emergencia de salud pública por la que atraviesa el país.
Esta primera entrega tuvo como destino los reclusos, guardias y personal administrativo de la Cárcel Distrital Rodrigo de Bastidas, pacientes del Asilo Sagrado Corazón de Jesús y María, y personas que hacen parte del comedor comunitario San Juan de Dios.
Con este aporte, el Grupo Daabon asume su compromiso para prevenir el contagio de Covid 19 en la región. En las próximas semanas continuarán las entregas destinadas a la población más vulnerable
BANCO DE ALIMENTOS
Por su parte, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, hizo un llamado a los servidores públicos y empresarios del Departamento para que hagan sus aportes al Banco de Alimentos, con el fin de apoyar a las personas que trabajan en la informalidad y no tengan para comprar alimentos durante la cuarentena que inicia a las 2:00 de la tarde de este sábado e irá hasta el próximo 13 de abril en todo el Departamento.
“Vamos a organizar un sistema solidario de abastecimiento de alimentos. Confío en que el Gobierno Nacional nos apoye, entre tanto funcionará con nuestras capacidades, de los municipios y del Distrito y con el apoyo de los empresarios. Yo donaré mi salario de este mes completo para ayudar a quien no tiene y espero que los demás funcionarios públicos del departamento aporten entre el 5 y 10%”, dijo Caicedo.
Durante los 24 días de cuarentena, el mandatario dijo en los supermercados, almacenes de cadena y tiendas de barrio se garantizará el suministro de alimentos para que las personas que tengan recursos puedan comprar.
La idea es que una persona por casa salga a hacer mercado para evitar aglomeraciones y aumentar el riesgo de contagio del coronavirus o COVID-19.
“No está restringido ir a comprar alimentos, una persona de la familia lo puede hacer y en orden ingresar al supermercado y comprar lo que se necesita sin acaparar productos para que no se genere especulación, porque si algunos compran más de lo que necesitan, se reducen los productos y se pueden disparar los precios”, aseguró.
Con estas medidas, el gobernador espera que los magdalenenses cumplan con la cuarentena por 24 días para evitar la propagación del COVID-19, luego de que el Instituto Nacional de Salud confirmó los primeros dos casos de contagiados en Santa Marta.