HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez lo envió a la cárcel por robar en una iglesia cristiana

Las autoridades lograron la captura del sospechoso y la recuperación de los objetos robados en la iglesia, gracias al oportuno llamado de la comunidad.

Como medida de detención en un centro carcelario fue notificado Gleider Alfonso Mendoza Pérez, de 24 años de edad, sindicado por el delito de hurto calificado agravado, quien fue sorprendido la madrugada del reciente domingo robando objetos robados de una iglesia en el corregimiento de Orihueca en la Zona Bananera (Magdalena).

Durante la diligencia judicial realizada en el Edificio Galaxia, un Juez con Funciones de Control de Garantías los envió a la cárcel luego de que el fiscal en turno entregara el material probatorio del sindicado, y teniendo en cuenta que este tipo de conductas delictivas las venía cometiendo en repetidas ocasiones y lo convertía en un factor generador de inseguridad tanto en los habitantes de Orihueca, así como también en otros sectores de la Zona Bananera.

Recordemos que, como informó la Policía Magdalena , el procedimiento de captura se produjo momentos en que uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes realizaba planes de disuasión y control por la zona céntrica del mencionado corregimiento, recibieron un llamado a de alerta de dos sujetos, entre esos Mendoza Pérez, aprovechando la soledad del sector, habrían roto el techo de la iglesia, para ingresar y robar objetos de ese lugar.

Sin perder tiempo, los uniformados del sitio y observaron a los dos jóvenes cuando pretendía huir del lugar al notar la presencia de los policías, y en medio de una persecución lograron la captura de Mendoza Perez, a quien le hallaron en su poder un televisor marca Samsung de 20 pulgadas, un ventilador de mesa y seis sillas plásticas, que minutos antes bahía sacado del centro religioso, mientras que su cómplice logró escapar del operativo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más