Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Aeropuerto de Santa Marta estrena su nueva Sala VIP
Después que la empresa Avianca acabara con su ´salita VIP´ en el aeropuerto y le diera la espalda al sector turístico de la ciudad en materia de competitividad, los usuario del aeródromo local ya cuentan con un espacio confortable y apropiado, tal como lo tienen los principales aeropuertos del mundo.
Es probable que los viajeros que a partir de ahora visiten el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, no se molesten si su siguiente vuelo se retrasa, pues la terminal aérea inauguró el día de ayer su nueva sala VIP “The Lounge”, la cual estará abierta las 24 horas del día.
Y es que este nuevo proyecto hace parte de la apuesta de la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., quien en articulación con la marca Global Lounge Network lograron realizar la nueva sala de espera que prestará un servicio especializado.
Así lo dio a conocer Carolina Rodríguez, Directora Comercial de Aeropuertos de Oriente S.A.S., “el espacio que entró en operación es incluyente de acuerdo a los lineamientos estratégicos del programa un Aeropuerto para Todos. Con la nueva sala se prestará un servicio especializado con la mejor experiencia para los viajeros, aerolíneas y los miembros de Priority Pass”.
La sala se encuentra ubicada en el segundo piso del terminal de pasajeros, al interior de la Sala de Embarque Nacional. Cuenta con más de 210 metros cuadrados acondicionados con diferentes ambientes de alta calidad.
“Los espacios “The Lounge” se componen de salas de espera, salón de juntas, área infantil, puestos de trabajo, área de descanso, comedor, salón de televisión y duchas, con servicios y atención personalizada. Contamos con barra de alimentos y bebidas que incluye productos de primer nivel. Nuestras salas están equipadas con internet de alta velocidad”, explicó Yeffrey Sterm, CEO de Global Lounge Network.
Para acceder a la nueva sala se tienen diferentes mecanismos. Uno de ellos es comprar un «Day Pass» que le permitirá disfrutar al viajero de los servicios por solo un día. Así mismo, la marca ofrece una membresía anual. Igualmente, Global Lounge Network forma parte de redes globales como Priority Pass, Lounge Key, Diners Club International y Lounge Club. Por ende las personas que tengan estas tarjetas podrán ingresar. Estas membresías están actualmente incluidas en los planes de tarjetas de crédito de distintas entidades bancarias del país.
El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar registró un tráfico de pasajeros superior a los 2.372.863 de enero a diciembre en 2019, logrando un crecimiento del 16.87 % en comparación al mismo periodo de 2018.
Cabe resaltar que, estas salas se estarán realizando en las terminales aéreas de Cúcuta, Valledupar y Barrancabermeja.
CUANTIOSA INVERSIÓN
Por su parte, Jeffrey Stern, CEO de la marca Global Lounge Network, aseguró que la sala tuvo una inversión de un poco más de 250 mil dólares, que se invirtieron en el diseño y la exclusiva decoración.
“La sala cuenta con muebles de diseños propios de la compañía, todo bastante exclusivo, (…) la sala cuenta con diferentes espacios como lo son las salas de reuniones, de descanso y el living en donde los pasajeros pueden comer o contemplar la excelente vista que este aeropuerto tiene”, precisó Stern.
Del mismo modo, el CEO de la marca Global Lounge Network agregó, “este producto tiene su estudio, nosotros somos una compañía que enfocamos nuestro análisis para hacer un diseño enfocado el pasajero, creemos mucho en preguntarle al pasajero que es lo que quiere y le gusta, esto nos lleva a esto que hoy se está inaugurando”.
Stern invitó de manera formal a toda persona que viva o visite a Santa Mata a que conozca la nueva sala especial, la cual cabe resaltar puede ingresar toda persona que cuente con una tarjeta de Priority Pass.
“(…) Estamos abiertos a que nos conozcan, pueden pedir que les muestren la sala y así tengan una idea de lo que estamos haciendo aquí y estoy seguro que si la vienen a conocer enamorados se vana quedar de este nuevo proyecto” concluyó el representante de la marca Global Lounge Network.
¿QUÉ ES GLOBAL LOUNGE NETWORK?
Es una empresa internacional con una planta ejecutiva de más de 25 años de experiencia, especializada en el diseño, construcción, operación, administración y comercialización de salas VIP en los principales aeropuertos de América, Europa y Asia. Actualmente, la marca opera veintitrés salas VIP alrededor del mundo, cuatro de estos en Colombia, en las ciudades de Medellín, Rionegro y Montería.