Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Una mujer estadounidense de 85 años se convirtió en el primer caso de coronavirus que registra Cartagena al confirmarse otros casos en Bogotá, Medellín y Buga, siendo nueve en total. Ella venía en el crucero Braemar que atracó en puerto el domingo 8 de marzo en la tarde.
De acuerdo con la explicación de Jorge Enrique Uricoechea Pérez, capitán de Puerto de Cartagena, se permitió la llegada de la embaracación porque su capitán no reportó que había riesgo de contagio de coronavirus sino alertó que una mujer de avanzada edad tenía problemas gastrointestinales.
En diálogo con La FM, comentó: «cuando se hace nueva verificación informan que hay una señora con diarrea y vómito y por lo cual solicitan que se desembarque, ellos al hacer esa verificación dicen que no hay riesgo de coronavirus».
Aseguró que la mujer fue trasladada en una ambulancia, directamente al centro de salud. «No tuvo contacto con nadie ni se bajó a caminar por las calles en Cartagena ni tuvo ningún contacto con ningún turista», afirmó para calmar el temor que desató la aparición de este caso en la ciudad amurallada.
Sobre la información que se conoció de que el crucero de nuevo estaba ‘pidiendo pista’ a Cartagena para atracar en la bahía, el capitán Uricoechea Pérez confirmó que así ocurrió pero que Colombia no lo autorizó.
«Estaban viendo la posibilidad en que puerto podrían desembarcar personas y se le dijo que definitivamente a Cartagena no podía llegar. Inclusive ningún crucero», agregó.