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La nueva estrategia del uribismo es negar que haya existido la ´Ñeñepolítica´, muy a pesar de las fuertes evidencias que hay. El Centro Democratico atribuyó a una estrategia de la izquierda y de algunos medios todo lo que ha estado ocurriendo. En la foto el hoy presidente Iván Duque con ´Ñeñe Hernández.
En un comunicado el Partido Centro Democrático aseguró este martes que desde hace algunos meses la izquierda, periodista y medios de comunicación, están en una estrategia de afectar al presidente Duque, al senador Álvaro Uribe y al partido.
Aunque no hacen referencia directa a la llamada ‘Ñeñepolítica’, el partido uribista expresa que “personas y organizaciones, en su mayoría vinculadas con la izquierda colombiana, están desarrollando en los últimos meses, otra estrategia organizada, coordinada, agresiva, persistente, contra el gobierno del presidente Iván Duque, contra el senador Álvaro Uribe y contra el Centro Democrático, con el apoyo de periodistas, y medios de comunicación nacionales e internacionales , que participan intensivamente en redes sociales”.
Expresa además el CD en el pronunciamiento que “hemos enfrentado dicha ofensiva con serenidad y prudencia, porque no tenemos incertidumbres ni duda alguna acerca de la pulcritud, transparencia y legalidad de todas nuestras actuaciones pasadas y presentes”.
Por último, el partido uribista plantea que “el envilecimiento del discurso público, la infamia y la calumnia como herramienta política, el uso del ámbito judicial como fuente de desprestigio, son amenazas muy graves contra nuestra institucionalidad y contra la democracia. Es algo que debe mover a la reflexión y a la acción de los colombianos de todas las creencias e ideologías porque, en definitiva, nos afecta a todos”.
Por su parte el expresidente Álvaro Uribe escribió en su cuenta de Twitter con referencia al controvertido caso de las grabaciones que: “Sobre el Ñeñe: La misma fuente periodística me dice: “Hablan de plata y no de compra de votos, cuánta fue y a qué bolsillos llegó? Y los otros políticos?”.
BOGOTÁ COLPRENSA