Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Residente confiesa que esta canción, además de ser el tema más importante en su vida personal, componerlo lo ayudó en un momento muy difícil hace unos años atrás.
El rapero, compositor y productor Residente (René Pérez Joglar) lanzó su tercer sencillo y video musical, ‘René’; a través de sus redes sociales.
Residente expresó que desde el 27 de febrero vuelve a ser ‘René’ y confiesa que esta canción, además de ser el tema más importante en su vida personal, componerlo lo ayudó en un momento muy difícil hace unos años atrás.
‘René’ llega después del éxito de su enérgico dembo/reggaetón, ‘Bellacoso’, junto a Bad Bunny; este tema muestra a Residente tal cual es con sus virtudes, defectos, miedos, alegrías, tristezas, añoranzas y triunfos.
“Esta canción me ayudó a salir de un lugar en donde no quería estar. Necesitaba volver a mi pueblo, a mi casa, a encontrarme con mis amigos, necesitaba volver a ser yo”, expresó el artista.
El sencillo viene acompañado de un video muy emotivo dirigido por el propio René, al igual que ha hecho en todos los videos musicales de sus producciones anteriores; en él, se deja ver desde lo más profundo, con transparencia y sin armaduras. Filmado en su natal Puerto Rico y en su pueblo de Trujillo Alto, logró hacer un repaso de su vida hasta el presente.
Este próximo 7 de marzo, el artista se presentará junto a la Filarmónica de Los Ángeles en el Walt Disney Concert Hall.
Actualmente, Residente continúa trabajando en lo que será su segundo álbum en solitario.
Ampliando aún más su exploración de innovadores paralelos musicales y científicos, Residente trabaja con los departamentos de Neurología de Yale y la Universidad de Nueva York, donde se asoció con profesores para estudiar patrones de ondas cerebrales en gusanos, insectos, ratones e incluso, Bad Bunny cuando estaban creando “Bellacoso”.
Utilizando pruebas de electroencefalograma (EEG), René rastreó ritmos comunicativos que eventualmente los ha convertido en sonidos para este nuevo proyecto. A través de ondas cerebrales y frecuencias, Residente se conecta tanto en un ambiente científico como emocional logrando colaboraciones que inspiran la creación de música sin barreras.