HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Superman’, muy motivado para su debut en el Tour

Hernando Bohórquez, compatriota y compañero en el Astana de Miguel Ángel López, cuenta en Arabia las sensaciones de uno de los líderes del equipo.

Este verano, tras conseguir podios en anteriores ediciones del Giro de Italia y la Vuelta a España, llegará el estreno de Miguel Ángel López en el Tour de Francia. “Creo que el trazado me va bien e iré con ganas de hacerlo lo mejor posible”, dijo recientemente Supeman López, que en 2019 no tuvo gran fortuna en las grandes vueltas por culpa de las caídas. Su compañero de equipo, el también colombiano Hernando Bohórquez, se encuentra en Arabia abriendo la temporada. “Veo a Miguel Ángel muy motivado para hacerlo lo mejor posible en el Tour. Ya ha demostrado que en carreras de tres semanas lo puede hacer bien”, dijo para AS.

El ciclismo colombiano sigue creciendo, con una visión optimista para presente y futuro. “Tenemos grandes corredores y además con cualidades distintas: escaladores, velocistas… En Colombia tenemos mucha altura y buen clima todo el año, eso provoca que desde pequeño surja el gusto por el ciclismo”, destaca Bohórquez. “Bernal, Higuita… y sin olvidar a Nairo y a nuestro Miguel Ángel, obviamente”.

Bohórquez, de 27 años, ya sabe lo que es disputar una grande, ya que estuvo con el desaparecido Manzana Postobon en la Vuelta 2017. “No me fue bien del todo (terminó 93º) pero fue una grata experiencia. Ojalá pueda ir esta temporada a una grande. Me gustaría probar en el Giro”, añade. En Arabia el objetivo es para trabajar a Boaro, que ejerce de líder. “Procuraremos que esté cómodo. A mi me gustan estas carreras llanas o de media montaña. Aspiro a dar lo mejor para el equipo y ojalá esta temporada pueda conseguir un triunfo”. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más