Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El juez 18 de control de garantías de Bogotá ordenó enviar a la cárcel a Leidy Johana Díaz, la mujer que se habría hecho pasar como enfermera para intentar robarse un bebé en la clínica Méderi,
El funcionario judicial determinó que existe un gran riesgo para la sociedad y para el proceso judicial si queda en libertad. La Fiscalía General le imputó el delito de secuestro agravado.
Para el juez, de haberse consumado el rapto de la menor «estaríamos lamentando» el «desconsuelo de una familia que no sabría qué hacer».
La Fiscalía General indicó que la mujer había hecho sus prácticas profesionales en dicho centro clínico. Para el intento de robo de la bebé utilizó el uniforme que le habían entregado en esa oportunidad.
La joven, según revelaron los videos de las cámaras de seguridad, ingresó a un cuarto ubicado en el sexto piso y aprovechó la confianza que tenía con los padres de la recién nacida.
En ese momento les manifestó que era necesario practicarle un procedimiento de rutina en otro piso.
«Ya sacando a la menor de 24 horas y ahí recoge una chaqueta y empieza a cubrir a la niña», precisó el fiscal mientras revelaba los videos de las cámaras de seguridad.
Cuando llegó al primer piso del centro médico se devuelve, esto tras ver el movimiento de los guardias de seguridad y la presencia de agentes de Policía.
«La víctima es una menor de 24 horas de nacida, indefensa y con necesidad de todo el cuidado de su progenitora, pudo asfixiarse ahí adentro, fue una conducta totalmente reprochable», precisó.
Tras la pregunta del juez, la procesada no aceptó los cargos. La defensa de la mujer presentó recurso de apelación en contra de esta decisión.