Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
CTI capturó a ‘Gallerito’ por doble crimen de venezolanos
Según los investigadores judiciales, el doble homicidio tiene que ver con una venganza o retaliación, también por el homicidio causado en otra persona, sin embargo será la Fiscalía quien determinará la responsabilidad de los dos venezolanos en hechos violentos.
Tras una semana de investigaciones y seguimientos, personal del CTI de la Fiscalía junto a uniformados de la Policía Magdalena encabeza del coronel Samir Pava Ávila, lograron la captura de un sujeto conocido con el alias de ‘Gallerito’, quien presuntamente es el autor material del doble crimen ocurrido el pasado 18 de enero en jurisdicción de Zona Bananera.
Se trata de Eduardo José Lara Pacheco, de 22 años de edad, dedicado a los oficios varios y quien está sindicado del delito de homicidio. “Está materializada la orden de captura de la persona que participó en el homicidio de los dos venezolanos en Zona Bananera en días anteriores, se hizo efectiva esta orden de captura y con eso queda esclarecido ese doble homicidio”, señaló el coronel Pava.
OPERATIVO DE CAPTURA
Información entregada por el ente policial señala que, el procedimiento tuvo lugar a eso de las 1:00 de la tarde de este sábado, en la vía que conduce del corregimiento de Prado Sevilla al corregimiento de Orihueca, hasta donde llegaron los uniformados a notificarle la orden de captura por los delitos de homicidio agravado y fabricación, porte y tráfico de armas de fuego. El capturado fue trasladado hasta los calabozos de la URI y dejado a disposición de la Fiscalía 06 seccional de Ciénaga, a espera de que un juez resuelva su situación judicial.
MÓVILES DEL DOBLE CRIMEN
Por otro lado, el coronel Pava Ávila señaló que según las primeras indagaciones el doble crimen tiene que ver con una retaliación, o por el homicidio causado en otra persona, “aparentemente y de acuerdo a las investigaciones este crimen tiene que ver con una venganza o retaliación, también por el homicidio causado en otra persona. Continúan todas las investigaciones, por ahora tenemos identificada a esta persona como participe directo del homicidio y la Fiscalía se determinar si los venezolanos habían también participado en algunos hechos de violencia y por eso se habría generado esa disputa”.
ASÍ OCURRIÓ EL HECHO
Como se informó oportunamente, el hecho se produjo a eso de las 6:30 de la tarde, sector Capitorio, ubicado en la vía que del corregimiento de Prado Sevilla conduce al corregimiento de Orihueca, momentos en que Deimi Jesús Jiménez Salazar y Henry Antonio Palacio Sira realizaban oficios de reciclaje en el lugar, hasta donde llegaron dos sujetos a pie que sin mediar palabra sacaron un arma de fuego y la accionaron indiscriminadamente.
Tras la balacera, una de las víctimas fue auxiliada por los residentes de la zona, y conducida hasta la sala de urgencias del hospital de la localidad, donde se produjo su deceso, al tiempo que los presuntos sicarios huían con rumbo desconocido.
Se conoció que en la balacera, un sujeto identificado William Velgamo, sufrió una herida a la altura del rostro y el tórax, por lo que también tuvo que ser llevado a un centro asistencial.
Funcionarios del CTI de la Fiscalía fueron los encargados de realizar los actos urgentes y el levantamiento de los cadáveres, para posteriormente llevarlos hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.