Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
A través de un comunicado, la Federación informó que el tenista vallecaucano no podrá competir oficialmente a partir de este 21 de enero de 2020 y que tendrá la posibilidad de «apelar ante el presidente del Tribunal Independiente convocado para escuchar su caso», aunque hasta la fecha no a ejercido ese derecho.
De los detalles de la prueba antidopaje se supo que se analizó en el laboratorio de la WADA ubicado en Montreal, Canadá, desde donde se informó la presencia de este anablóico prohibido.
Las sanciones por este tipo de situaciones pueden ser tan severas como la inhabilitación para jugar por los próximos cuatro años, aunque también puede quedarse en una advertencia. Aún sin conocer si se hizo, Farah tenía siete días para solicitar el análisis de la muestra B; si el resultado es igual, se entra en el proceso disciplinario definitivo.
En sus redes sociales, el tenista agradeció por los buenos deseos de cumpleaños que recibió el pasado 20 de enero y por el apoyo en este duro capítulo de su vida profesional: «en estos momentos, para mí lo es todo, significa demasiado».
Además, se ratificó en su inocencia: «no quiero vivir achantado, quiero seguir siendo yo. Yo sé que no he hecho nada malo, no temo de nada. Quiero seguir viviendo mi vida y ojalá que todo esto se resuelva muy pronto para volver a una cancha de tenis y hacer lo que más amo. Trabajaré muy fuerte, se los prometo. Intentaré hacer todo lo posible para muy, muy pronto, estar de nuevo en las canchas».
BOGOTÁ (Colprensa).