Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Este fin de semana se celebraba en México el concurso de belleza Miss Global 2020 que terminó envuelto en un escándalo luego de que la reina colombiana Jesenia Orozco, se tomara la palabra y, en medio de gritos, acusara de fraude a los organizadores.
«Es un fraude, el señor pagó, hay una gran corrupción en México, no es justo lo que están haciendo, es una falta de respeto con las mujeres que se han esforzado para estar aquí, tienen que ser justos», gritaba la colombiana sobre la tarima.
Mientras ella hacía los serios señalamientos, el público la aplaudió al igual que varias de sus compañeras que terminaron acercándose a ella, mostrando su respaldo. «Es inaceptable la corrupción y la falta de respeto. No lo acepto», agregó.
En diálogo con La FM, Jesenia explicó por qué se salió de sus cabales y terminó gritando sobre la tarima que el concurso estaba envuelto en corrupción.
«Yo estaba molesta no por no haber ganado sino porque estaban haciendo una cosa injusta porque muchas niñas vinieron desde diferentes partes del mundo, de Irak, Afganistán para presenciar y vivir un momento agradable (…) el señor auspiciador en México paró el show porque dijo que tenía que ganar la niña de México como fuera, eso a mí me molestó», afirmó la candidata.
Aclaró que su molestia no radicó en que no hubiera ganado ella pues especificó que en ese momento en que estaba hablando ni siquiera habían anunciado una ganadora.
«No se trata de una corona sino de una experiencia que todas queríamos vivir (…) desde que llegamos había una presión hacia la organización, tenía que quedar México y al organizador del show no le gustó eso. Para mí eso significa corrupción», agregó.
La representante de Colombia indicó además que durante las dos semanas que estuvieron en México, siempre hubo diferencias con la joven mexicana, de hecho señaló que ese último día a todas las candidatas las tenían debajo de una carpa para evitar que se mojaran, mientras que a la candidata mexicana la tenían en otro sitio.
«A la niña de México la tenían a ella sola con su propia maquillista, había mucha diferencia con todas las demás muchachas. Me dolió mucho ver a mis compañeras tan tristes y ya no estaban saliendo con el vestido de gala. Me molestó mucho que tenía que ganar México porque estábamos en México», aseveró.
Jesenia Orozco fue la representante de Colombia, sin embargo aclaró que es de padres colombianos pero no nacida en Colombia. Actualmente estudia leyes en Estados Unidos.
Fuente: Sistema Integrado Digital