HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Essmar descubre grave saboteo al Sistema de Alcantarillado

Hasta el momento han sido encontrados 52 sacos de arena al interior del colector del Ferrocarril. 

Un grave hecho está causando consternación por la comunidad samaria, pues se trata del hallazgo de una gran cantidad de sacos rellenos de arena y basuras que se encontraban obstruyendo el  colector de la Avenida Ferrocarril, considerado una arteria principal en la red de alcantarillado sanitario de la ciudad.
Desde el pasado viernes 27 de diciembre cuando el personal de la Essmar E.S.P. realizaba actividades de mantenimiento preventivo en la calle 10 con carreras 5 y 8, empezaron a ser encontrados costales rellenos de arena y basuras con una apariencia de recién arrojados en el interior del colector de la Avenida Ferrocarril,  y a la fecha ya han sido retirados 52 sacos que estaban obstruyendo este colector. Este hecho representa un grave daño a la red puesto que pone en riesgo el sistema de alcantarillado de la ciudad y puede originar una emergencia sanitaria en los sectores del Mercado y Pescaito.
Essmar descubre grave saboteo al Sistema de Alcantarillado
Así lo expresó Antonio Nieto, Director Operativo y de Mantenimiento de la Essmar E.S.P. “De acuerdo al Plan de Acción que tenemos para prevenir rebosamientos en las redes de alcantarillado, llevamos a cabo un programa de mantenimientos a los colectores principales de la ciudad, dentro de estos se le ha venido trabajando al colector de la Avenida Ferrocarril, un colector muy importante que termina tributando en la Estación Norte, pero del cual dependen los sectores del Mercado y Pescaito. Durante estos mantenimientos hemos encontrado una gran cantidad de sacos de arena y basura que están vertiendo inescrupulosamente al sistema, en estos momentos ya hemos encontrado 52 sacos y de seguirse presentando  esta situación el sistema inevitablemente colapsará, y eso es lo que queremos evitar, ya que hemos venido trabajando todo este año para cambiarle la cara a la prestación de los servicios públicos”, manifestó.
Finalmente, el director Operativo y de Mantenimiento de la Essmar E.S.P., también  hizo un llamado a la ciudadanía a tener mayor sentido de pertenencia y a denunciar ante las autoridades cuando observen que alguien se encuentra arrojando objetos extraños al sistema de alcantarillado, ya que este tipo de acciones no solo obstaculizan la labor del personal de la Empresa sino que perjudican a toda la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más