HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cortes de energía 5 veces por semana nos ‘arruina’

Las directivas de Undeco en la capital de Magdalena, criticaron la debilidad de la prestación del servicio eléctrico, ya que ello es un obstáculo para el desarrollo de la región.

 

Cansados y al borde de la quiebra se encuentran los tenderos y dueños de pequeños establecimientos comerciales en Santa Marta ante los continuos cortes en el servicio de energía que se siguen presentando en la ciudad.

Los comerciantes denunciaron que al menos cinco veces por semana se están viendo perjudicados por las fallas en el servicio de energía eléctrica, generando pérdidas y sus productos en varias ocasiones sufren daños casi que irreparables.

Aseguran los dueños de tiendas que en Santa Marta, que la empresa Electricaribe, “sigue prestando un servicio deficiente en diferentes sectores”, lo que afecta al desarrollo de la economía local.

Según un estudio hecho por la Federación Nacional de Comerciantes, en 2016 los usuarios de la región Caribe experimentaron, en promedio, 98 cortes de luz.

Desde el sector comercio a nivel local, Luis Fernando Sánchez, miembro de Undeco aseguró que “el asunto es grave, no es posible que en Santa Marta se vaya la luz cinco veces a la semana”.

El líder gremial dijo que está claro que la incertidumbre en la prestación del servicio eléctrico fue señalada como uno de los factores afectan la competitividad en la región. Sobre todo porque las tarifas son demasiado elevadas para tener tal nivel de intermitencias.

“No es posible impulsar un sector empresarial cuando son obligados a pagar altas tarifas por un servicio que no es confiable”.

EN LOS BARRIOS

Según fue reportado por los tenderos, los días jueves y viernes de la semana pasada, el servicio de energía eléctrica fue suspendido por las horas del mediodía en sectores como Los Almendros y Alfonso López, lo que para muchos tenderos, fue perjudicial.

“Así como sucedió en la semana que pasó, seguramente esta semana vuelve a pasar. Hay ocasiones en la que de los 7 días de la semana, se va la luz 5; por eso estamos cansados”, aseguró Braulio Barros, tendero de Los Almendros.

Para los tenderos la empresa debe mejorar o mejorar, porque en gran parte de los casos “los alimentos que necesitan refrigeración y hasta los mismos aparatos sufren”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más