Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Francia, que derrotó 4-0 a Holanda, Bélgica, que goleó 9-0 a la humilde Gibraltar, y Portugal, que venció 5-1 a Islas Feroe con un triplete de Cristiano Ronaldo, dieron otro paso para jugar el próximo Mundial de Rusia 2018.
En partido del Grupo A Francia batió con claridad (4-0) a Holanda gracias al doblete de Thomas Lemar (73 y 88) y a los goles de Antoine Griezmann (14) y Kylian Mbappé (91), que festejó así su traspaso del Mónaco al París SG, cerrado justo antes del partido.
Con este triunfo los Bleus recuperan la primera plaza del grupo, sinónimo de billete directo para Rusia, gracias a la derrota de Suecia en Bulgaria (3-2). Los galos tienen tres puntos de ventaja con los nórdicos.
«No hemos tenido ninguna opción en este partido ante un equipo francés muy fuerte. En la primera parte resistimos, pero en general no jugamos bien y Francia ha merecido ganar», reconoció el seleccionador holandés Dick Advocaat.
«Ha sido un partido muy positivo, ahora tenemos otro en tres días (Luxemburgo). Estamos bien situados, quedan nueve puntos por ganar. Si Suecia perdió, no puedo decir que sea una mala cosa», dijo el seleccionador francés Didier Deschamps.
En el otro partido de la llave Luxemburgo, colista, venció 1-0 a Bielorrusia, que está un puesto por delante.
En la llave B Suiza cumplió 3-0 ante Andorra y guardó la primera plaza, con tres puntos de ventaja sobre Portugal, que tampoco falló ante Islas Feroe. Cristiano Ronaldo selló un triplete.
Sin posibilidad de jugar en el Real Madrid por los cinco partidos de sanción que le cayeron por empujar al árbitro tras ser expulsado en la Supercopa de España, el cuatro veces Balón de Oro disfrutó con su selección.
Además de Ronaldo marcaron por los portugueses William Carvalho y Nelson Oliveira. Por Islas Feroe lo hizo Baldvinsson.
Además Hungría, tercera, batió 3-1 en casa a Letonia, colista.
Finalmente en el H Bélgica, con Eden Hazard, que no ha debutado este año con el Chelsea por recuperarse de una lesión, como titular y jugando 77 minutos, se dio un festín ante Gibraltar.
Fue la noche perfecta para los belgas, que disfrutaron ante un débil rival y ampliaron a seis puntos la diferencia con el segundo clasificado del grupo H, Grecia, que empató sin goles ante Estonia.
«Estoy contento, he regresado a la competición tras tres meses y después de haber jugado con el equipo sub-20 del Chelsea. Me sentí bien con el balón, marqué un gol y recupero el ritmo. Estoy preparado para jugar ante Grecia el domingo», señaló Hazard, que volvió a jugar tras la fractura en el tobillo que sufrió a principios de junio.