Lucas González explotó contra el arbitraje

Leyder Panza
Publicado el May 18, 2026
El técnico de Deportes Tolima, Lucas González, explotó en rueda de prensa contra el arbitraje de Andrés Rojas luego de la derrota 0-1 frente a Atlético Nacional en el partido de ida de las semifinales de la Liga disputado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
El entrenador del conjunto ‘pijao’ cuestionó el manejo arbitral del compromiso y aseguró que la expulsión de Anderson Angulo terminó condicionando el desarrollo del juego. González señaló que el fútbol colombiano pierde intensidad debido a la manera en que se dirigen los partidos en el torneo local.
“Es una lástima que el partido termine así por tener que jugar tanto tiempo con diez jugadores. Nos quejamos de que en Colombia no se juega a un ritmo alto y eso también pasa por cómo arbitran algunos jueces”, expresó el estratega.
El técnico también comparó el trabajo de Rojas con el de Wilmar Roldán, destacando que cuando el antioqueño dirige “el fútbol es el protagonista”. Además, recordó un polémico antecedente frente al América de Cali en el Pascual Guerrero, donde, según él, Tolima también se vio perjudicado.
La declaración más fuerte llegó cuando afirmó que “este árbitro todavía no nos ha dañado el semestre”, dejando claro su inconformismo con el juez central.
Pese al golpe sufrido en casa, González se mostró confiado en revertir la serie en Medellín y aseguró que Tolima tiene argumentos para vencer a Nacional como visitante.
Finalmente, el entrenador habló sobre el desgaste físico que afrontará su equipo, ya que deberá viajar a Chile para enfrentar a Coquimbo Unido por la Copa Libertadores antes del duelo definitivo ante el cuadro verdolaga. / COLPRENSA
Lucas González explotó contra el arbitraje
AUTOR
Leyder Panza
Publicado el May 18, 2026


