Asesinaron a adolescente durante riña

Leyder Panza
Publicado el April 12, 2026
Los testigos señalan que la víctima estaba en compañía de varias personas cuando comenzó a discutir con un grupo de jóvenes, y seguidamente se escucharon los gritos.
Un lamentable hecho de violencia se registró en la madrugada de ayer en el municipio de Plato, Magdalena, donde un adolescente fue asesinado a cuchillo en medio de una riña.
La víctima fue identificada como Danilo José Galván Acuña, de 19 años y residente en el corregimiento de San Luis, quien, según allegados luego de terminar sus labores como mototaxista, aparentemente se encontraba consumiendo bebidas embriagantes y compartiendo con un grupo de amigos, entre ellos varias mujeres, en la zona de estaderos ubicada cerca de la entrada al Polideportivo.
Las versiones preliminares que están siendo analizadas por los funcionarios judiciales, indican que al lugar habrían llegado unos jóvenes que intentaron llevarse a las mujeres que acompañaban a Danilo y sus amigos, situación que desencadenó una discusión acalorada que rápidamente escaló a los golpes y terminó en una riña a cuchillo. En medio del altercado, el adolescente recibió del victimario una herida en el pecho que le causó la muerte casi que de forma inmediata.
Al ver el resultado de la agresión, las personas que estaban con la víctima la auxiliaron y la trasladaron hasta un centro médico cercano, adonde ingresó sin signos vitales.
La Policía Nacional fue alertada oportunamente y, gracias a la rápida reacción de la patrulla, lograron la captura de una persona que presuntamente estaría involucrada en este hecho criminal derivado de intolerancia entre habitantes del sector de Plato.
Los funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía fueron los encargados de adelantar la inspección técnica del cadáver y una vez culminaron los actos urgentes condujeron el mismo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Asesinaron a adolescente durante riña
AUTOR
Leyder Panza
Publicado el April 12, 2026


