Colombia ‘palpita’ el clásico Mundial de Béisbol

Morales Pacheco
Publicado el January 30, 2026
Colombia llega al Clásico con ambición, experiencia y un liderazgo claro desde el montículo. / COLPRENSA
La Selección Colombia de béisbol ya comienza a palpitar el Clásico Mundial de Béisbol 2026, que se disputará del 6 al 11 de marzo en San Juan, Puerto Rico. En el estadio Hiram Bithorn, el equipo tricolor enfrentará un exigente desafío en el Grupo A ante Puerto Rico, Cuba, Canadá y Panamá, con José Quintana como capitán y líder del cuerpo de lanzadores.
El zurdo bolivarense, de 37 años y actual jugador de los Cerveceros de Milwaukee, fue elegido como capitán gracias a su extensa trayectoria en las Grandes Ligas, donde ha vestido camisetas de peso como Yankees, Mets, Medias Blancas de Chicago y Cardenales de San Luis. Para Quintana, el rol representa un orgullo especial: “Es un honor que significa mucho para mí, para la selección y para mi familia. Poder impactar a muchachos que van a vivir su primer Clásico es muy especial”.
El lanzador destacó la unión del grupo y la importancia de la preparación: “El enfoque ahora mismo es en nosotros, en estar listos para cada juego. Esto es partido a partido”. Además, dejó claro que Colombia ya no es una sorpresa en el torneo: “Ya no somos la cenicienta. Los Clásicos lo han demostrado. Afuera saben que tenemos talento”.
Quintana recordó con orgullo su actuación en 2017, cuando blanqueó a Estados Unidos, campeón de esa edición, y valoró el aprendizaje que dejó perderse el torneo de 2023 por lesión. El ambiente del equipo se fortalece con la presencia de Édgar Rentería como gerente general, una figura que el capitán considera clave: “Yo crecí viéndolo jugar. Compartir ideas con él es algo muy especial”.
Colombia llega al Clásico con ambición, experiencia y un liderazgo claro desde el montículo. / COLPRENSA
Colombia ‘palpita’ el clásico Mundial de Béisbol
AUTOR
Morales Pacheco
Publicado el January 30, 2026


