EDUARDO ANAYA
Publicado el October 17, 2025
En sesión de comisión tercera, fue aprobado en primer debate el proyecto de acuerdo N. 10 del 2025 en el que el Concejo Distrital de Santa Marta, instituye el ‘Día del Fútbol Samario’, el 15 de diciembre de cada año,
En este día, según el concejal Howard Escárraga, presidente de esta comisión, se exaltará los logros deportivos que han contribuido al desarrollo y la identidad de la ciudad, así como fomentar la práctica deportiva y el espíritu de superación.
La celebración anual estará a cargo de la Administración Distrital, a través del “INRED” Instituto de Recreación y Deporte, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, organizarán y promoverán anualmente, el 15 de diciembre, actividades conmemorativas y eventos deportivos que exalten la historia y el legado del fútbol en Santa Marta, así como los valores de disciplina, trabajo en equipo y sana competencia.
El 15 de diciembre de 1968, fue la fecha en donde el equipo Unión Magdalena marcó un hito histórico en el fútbol profesional colombiano al coronarse campeón nacional.
Aprobado en primer debate en comisión proyecto para celebrar ‘Día del fútbol samario’
AUTOR
EDUARDO ANAYA
Publicado el October 17, 2025